ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ABC Dental


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Materia:

Estudios de Mercado

Actividad:

Evidencia de aprendizaje. El estudio preliminar.

Docente:

ULMA ELIZABETH ROMERO ROSAS

Nombre del Alumno:

Gloria Prado Meléndez

Fecha: 12 /Agosot/2017

B).- INTRODUCCIÓN.

En el presente escrito se mostrara la metodología que utilizaremos para llevar a cabo la investigación concerniente a la empresa ABC Dental.

Se señalara que tipo de investigación realizaremos, que instrumento utilizaremos para recolectar la información, que estrategias de análisis aplicaremos y se mostrara mediante una gráfica de Gantt la planeación y control de tiempo que nos llevara realizar cada actividad.  

ABC Dental es una empresa 100% Mexicana. Sus inicios parten en el año de 1986. Se constituye como una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de material y equipo dental en toda la República Mexicana.

Actualmente se encuentra ubicada en Ecatepec, Estado de México.

c)    Descripción de la empresa:

Nombre: ABC Dental

Giro: Distribución, comercialización y fabricación de productos y equipos dentales

Tamaño: Micro empresa

Misión: Brindar al público material dentales altamente profesionales aminorando los precios para poder trabajar mutuamente con todo el ramo dental, contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país y preservando el medio ambiente.

Visión: ABC Dental. Consolidarse como una de las mejores empresas dentro del ramo dental a nivel nacional e internacional.

Valores.: Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Puntualidad,  atención al cliente, trabajo en equipo, Compañerismo y Honestidad.

Justificar la selección de la empresa (razones, profesionales y/o personales).

Elijo la empresa ABC Dental, porque es la empresa en la que estoy trabajando actualmente. Estoy encargada de los departamentos de ventas, administración y contable.

En esto últimos meses el canal de ventas que utilizábamos que es por intermediarios no están teniendo los resultados deseados las ventas han bajado y deseamos hacer algo para incrementarlas más ahora que estamos por lanzar un nuevo equipo dental al mercado, estamos analizando la posibilidad de comenzar a utilizar un nuevo canal de ventas que es ventas por internet. Me pareció que podía utilizar esta situación para poner en práctica lo visto en esta primer unidad y sobre todo para identificar si este canal de ventas es el idóneo y que elementos debemos tomar en cuenta para su aplicación.

d)    Identificación de la Problemática.

- Determina con precisión el aspecto por solucionar (en esta ocasión debes incluir a tu problemática, estadísticas y/o gráficas que proporcionen una descripción más precisa de la situación a solucionar con la investigación de mercados) y debes plantear la problemática mediante una interrogante específica.

¿Las ventas de equipos de ABC Dental pueden incrementar si se promocionan y vende por internet?

A continuación se presenta una gráfica donde se muestra como  han disminuido las ventas en el último semestre del año 2018.

[pic 6]

MES

# DE VENTAS

JULIO

69

AGOSTO

54

SEPTIEMBRE

52

OCTUBRE

52

NOVIEMBRE

40

DICIEMBRE

23

Objetivo general

Determinar si las ventas de equipos de ABC Dental puede incrementar al promocionarlos y venderlos por internet.

Objetivos específicos de la investigación.

-Identificar cuantas personas están dispuestas a comprar por internet.

-Identificar con qué frecuencia suelen comprar.

-Identificar si las personas consideran complicado la compra por internet

-Identificar que tan seguro se siente el cliente al comprar en internet

-Identificar qué medio de pago es el que más utilizan las personas en las compras por internet

Estudios preliminares.

Definir la información básica que identifique:

  • Necesidad del producto como sus características:  Los equipos que fabrica ABC Dental son necesarios para la realización de placas dentales por lo que son equipos de utilidad en el ramo dental. Sus características es que son fabricados en México, son de aluminio y con garantía de 2 años.

  • Perfil del mercado: Hombres  y mujeres entre los 18 y 65 años profesionales en odontología o técnicos dentales.
  • Mercado potencial: El ramo dental

Adicionalmente; asimismo, dotar de información estadística proveniente de fuentes secundarias que soporte los aspectos mencionados y ayude a contextualizar el mismo proyecto.

1.-Estudio de mercado sobre compras online en México

[pic 7]


[pic 8]

Estudio de mercado sobre compras online en México

Gracias a la tecnología la forma de vida de los mexicanos ha cambiado, se va adaptando y facilitando a las distintas necesidades.

Una de ellas es la compra o venta de múltiples productos o servicios en línea, ahorrándonos tiempo y traslados que para muchos son vitales.

Pero ¿Qué es lo que más compran los mexicanos vía online? ¿Qué les gustaría comprar? y ¿Qué tanta confianza tienen en los sitios web que ofrecen este servicio los mexicanos? son algunas de las preguntas que hicimos en este estudio de mercado sobre las ventas online.

Compra online, modalidad bien adoptada por los mexicanos

A pesar de los riesgos que la compra o venta online conlleva, los mexicanos ven con buenos ojos el realizar esta modalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (385.7 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com