ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sobre organizacion en la administracion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Don Bosco

Facultad de Ciencias Economías

Escuela de administración de empresas

[pic 1]

Modalidad de Trabajo:

Etapa de organización  

Presentado por:

 Milena Michelle Aparicio Mejía N°AM191306

Carolina Elizabeth Martínez Marroquín N°MM180286

Docente:

Beatriz Adriana flores Rosales

Fecha

21/03/19

Soyapango, San Salvador, El Salvador

Índice

            Introducción…………………………………………………………….3

            Objetivos general y específicos………………………………………4

            Desarrollo……………………………………………………………….5-9

            Conclusión………………………………………………………………10

            Recomendaciones……………………………………………………...11

            Bibliografía………………………………………………………………12


                                         Introducción

Se dice que la organización es el proceso mediante el cual se diseñan estructuras organizacionales para lograr los objetivos predeterminados de uno o más individuos.

En este trabajo doy fe que se presenta explícitamente y respecto al caso  se pudo identificar que La organización se dio de la necesidad que tienen los seres humanos de cooperar para lograr sus objetivos personales o colectivos, debido a las limitaciones que éstos tienen ya sea físico, psicológico o social. En una empresa las operaciones que se realizan se deben coordinar con todos los trabajadores según el nivel de funciones que tenga, para que cada uno cumpla con su actividad y así llegar al objetivo planeado. En la organización se combinan los medios técnicos, humanos y financieros que tenga la empresa con la función de lograr un fin específico entre todos. El propósito de la organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia (optimización de recursos) y eficacia (logro de objetivos) organizacional.

Objetivos

[pic 2]

  • Comprender e identificar  los diferentes cambios que conlleva la organización en una empresa para tener un mejor funcionamiento en las distintas áreas que constituyen en ella.

[pic 3]

  • Aplicar técnicas estratégicas que puedan solucionar alguna complicación que se presente en alguna de las áreas de la empresa.
  • Saber a quién acudir ante cualquier contratiempo para poder solucionarlo y estabilizarlo inmediatamente para que no afecte con las demás actividades y obligaciones que le siguen a esta.
  • Determinar estratégicamente la estructura más favorable que puede realizar para formar cada una de las áreas o departamentos que conformaran la empresa.
  1. ¿Cuál es la forma de organizarse (formal o informal) en las distintas etapas por la que atraviesa la organización?
  •  Etapa Inicial.

En esta etapa la forma de organizarse es de manera informal  ya que solo contaba con su   persona y ya luego contrato 1 empleado mas pero sus actividades a cargo no era sola mente una en específico sino que siempre eran rotativas.

  •  etapa crecimiento.

En esta etapa la forma de organizarse ya es más formal porque ya cada empleado tenía estipulada cada una de las actividades que le tocaba realizar además que tenía asesoramiento administrativo y en esta etapa es donde opta por tener su maquinaria para facilitar y tener una mayor producción.

  •  etapa actual.

Esta etapa empieza con una organización  informal  debido  a un problema que surge en la empresa ya luego de que logran estabilizar la empresa en el mercado vuelve a tener una organización formal y con una departamentalización bien especificada.

  1. ¿Cuál es el organigrama en la segunda etapa de la empresa?

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

 ¿Qué tipo de departamentalización tiene?

El tipo de departamentalización es por FUNCION  ya que cada uno tiene su área específica por tanto sus funciones también ya son asignadas para cada uno o bien se puede decir por áreas.

  1. ¿cuál es el organigrama en la tercera etapa de la empresa actual?

  • ¿Qué tipo de departamentalización tiene?

El tipo de departamentalización es funcional, ya que, es el que más se emplea para organizar actividades y eso fue lo que sucedió en este caso tuvieron problemas y la solución de ellos fue hacer grupos para poder coordinar mejor con todas las áreas de la empresa. Esos grupos ayudaron a conocer, en primer lugar, las causas del deterioro del funcionamiento y, en segundo lugar, intentar solucionar los problemas en la medida de lo posible. Para ello, deciden formar dos grupos de personas, cada uno de ellos con directivos y trabajadores interdepartamentales, para que estudien las causas y diseñen los planes necesarios con objeto de que la empresa mejore su rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com