ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DISCAPACIDAD VISUAL O EMPÁTICA? México


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

¿DISCAPACIDAD VISUAL O EMPÁTICA?

México es un país que Neoliberal en Desarrollo, mas sin embargo deja mucho que desear en temas de accesibilidad, corrupción y seguridad. En esta ocasión escribiré sobre la accesibilidad en espacios Urbanos y Públicos.

La Organización Mundial de la Salud Calcula que en los países en desarrollo entre el 7 y el 10 por ciento de la población sufre de alguna discapacidad. Sus realidades varían de región en región de continente en continente.

En México existen 5,739.720 personas con discapacidad según el Censo de población y vivienda 2010 , es decir el 4,8% de la población (INEGI.2010)

-El 58.32% de ellos se encuentran inhabilitado para caminar o moverse.

-En segundo Lugar, el 27.2% de ellos presenta alguna dificultada para ver

-El 12.1% tiene problemas en su capacidad para escuchar.

Según un informe sobre la discapacidad en el mundo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS,2011):

-Uno de cada cinco discapacitados (entre 110 y 190 millones de personas) deben enfrentarse a grandes dificultades en su día a día..

El documento subraya la escasez de países que disponen de mecanismo adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Entre estos obstáculos se encuentran la estigmatización y la discriminación, la falta de atención sanitaria y de servicios de rehabilitación adecuados , además de la inaccesibilidad de servicios de trasporte , edificios y tecnologías de la comunicación.

En México , el 4.8% de la población –5,7 millones de personas—tienen alguna limitación física o mental (Censo de la Población y Vivienda )Según el INEGI

Sin Embargo, La Organización mundial de la Salud (OMS) , asegura que es al menos el 10% de la población mexicana presenta algún tipo de discapacidad, lo que equivaldría a mas de doce millones de personas discapacitadas (mas del doble de la cifras del Censo)

La Organización de civil Disability Rights International (DRI), (Derechos internacionales de personas con Discapacidad), publico en un informe que en México son frecuentemente violados los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y que no se ha avanzado en la materia.

Existe un Evento Masivo llamado Teletón que intenta cubrir lo que no hace el gobierno en última instancia, sin embargo; si nos fijamos bien y analizamos un poco, nos damos cuenta que la mayoría del dinero que percibe esta fundación, es proveniente de donaciones de la empresa privada y en un segundo término, del Gobierno y las instituciones estatales. Lo que quiero demostrar, es que estos empresarios, en su gran mayoría, no hacen estas donaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com