ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TAREA 1

PRESENTADO POR:

BONILLA NUÑEZ, ELYON GEDEONI

LEON CHAVEZ, CLAUDIA JIMENA

MORENO OJEDA, LEONEL FERNANDO

RAMOS ZEVALLOS, ALAN ARNALDO

DOCENTE:

LOPEZ CALLE, JOSE LUIS

CURSO:

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS

LIMA, PERÚ

2018


PREGUNTAS:

  1. Evalúe a Nirvana utilizando el enfoque de la organización como sistema.
  2. Explique el objetivo estratégico de Nirvana
  3. identifique en el caso Nirvana los elementos de FODA y luego plantee las estrategias de acuerdo con la tipología de estrategias estudiadas en clase.
  4. Elabore el organigrama actual de Nirvana cumpliendo con las reglas de organigramas.
  5. Plantee el problema de Nirvana utilizando para ello la teoría del Diseño Organizacional. Luego, Proponga la solución al problema de Nirvana.

DESARROLLO:

1. Evalúe a Nirvana utilizando el enfoque de la organización como sistema

Nirvana es una organización que funciona a través de áreas y se conectan funcionando como un sistema. Donde proponen ver la organización como sistema abierto. Esta teoría tiene mucha lógica, ya que si se ve desde dicha perspectiva, se pueden encontrar similitudes con la realidad, es decir la existencia de inputs, procesos y outputs es evidente, así mismo la estructura orgánica de la empresa supone que está conformada por subsistemas independientes interrelacionados (las áreas funcionales, departamentos, etc.) y que éstos a su vez está conformados por elementos (las personas quienes ocupan los puestos). El enfoque holístico, porque al fallar un área funcional de la empresa, el error puede trasladarse a otras áreas y afectar los resultados u outputs.

Los procesos, las estructuras, el tipo de liderazgo y en general la manera de gestionar la organización pueden modificarse de acuerdo a las necesidades de la organización. Estos cambios constantes se traducen en complejidad y dificultan la toma de decisiones para los directivos de las organizaciones.

Concebir a la organización como sistema es en la actualidad una de las metáforas que más se aproximan a lo que en realidad sucede, pues implica tener una visión incluyente y holística. No es conveniente para las organizaciones dejar de lado variables importantes en la toma de decisiones, es necesario ver el bosque completo y no solo los árboles.

2. Explique el objetivo estratégico de Nirvana

La gerencia tiene como objetivo estratégico aumentar el consumo de servicios en un 30%, a su vez se desea mantener e incrementar en nivel actual de socios, para ello es importante de innovación y diversificación en sus servicios, ya que de no ser así correrían el riesgo de que los socios se aburrar de lo mismo y terminen por irse.

3. Foda Caso Nirvana

FORTALEZAS

F1: Posee prestigio por servicio e infraestructura.

F2: Tiene una excelente gestión del personal.

OPORTUNIDADES

O1: Hay un proyecto que busca autorizar una sede en una playa reconocida.

DEBILIDADES

D1: Solo una sede posee almacén.

AMENAZAS

A1: Los socios constantemente exigen novedades.

Estrategias del Caso Nirvana

  1. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION CONCÉNTRICA: Ya que los asociados del Club Nirvana podrían anular su membresía por falta de innovación, se debe diversificar los servicios basándose en las diferentes necesidades usando la misma infraestructura y gestión.

  1. ESTRATEGIA BENCHAMARKING INTERNO: El solo tener un almacén resulta en grandes gasto s si no se maneja una logística adecuada, por lo que se debe analizar el proceso y la organización interna de las áreas relacionadas al almacén y así realizar un feed back que ayude a minorar costos.

  1. ESTRATEGIA DE TAMAÑO UPSIZING: Abrir una nueva sede en una playa de renombre implica una expansión significante, por lo que es necesario mejorar la calidad de servicio o implementar nuevos servicios, ya que al estar localizado en una playa generan nuevas necesidades al consumidor.        

4. Elabore el organigrama actual de Nirvana cumpliendo con las reglas de organigramas.

[pic 7]5. Plantee el problema nirvana utilizando la teoría del diseño organizacional luego proponga la solución al problema

Diseño Organizacional:

Tamaño:

Capacidad: el club tiene capacidad actualmente para 400 trabajadores y más de 2500 socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (254.2 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com