ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional y Procesos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Curso:

Diseño Organizacional y Procesos

Sección:

Q 22A

Día de clases:

Lunes, de 8 a 11 pm

Sede:

Monterrico

Profesor:

Castillo Rodríguez, Gustavo

Caso:                                                

Grupo AJE

Alumnos:

Alva Rodríguez, Juan Carlo - 201601539

Gutiérrez Espinoza, Eloy - 201422453

León Barés, Alfredo – 201710501

Otero Fajardo, Daniel – 201001600

Vidal Ríos, Javier - 20161A616


Indicaciones

  1. Para el caso descrito, procedan a desarrollar el análisis del entorno aplicando el modelo de las cinco fuerzas de Porter (4 puntos).
  2. Ubiquen, clasifiquen y mencionen los elementos del análisis FODA presentes en el caso (4 puntos).
  3. Identifiquen en el texto del caso las estrategias que se aplican y utilicen la clasificación de estrategias aprendida para mencionar cada una de ellas.  Adicionalmente, SUSTENTE su respuesta. (4 puntos)
  4. Elaboren el organigrama actual para la empresa del caso ciñéndose tanto a la descripción que se detalla en el caso así como  a las reglas de organigramas aprendidas en el curso (4 puntos).
  5. Evalúe la aplicación del modelo de organización de la empresa del caso y, de ser el caso, proponga recomendaciones para efectuar cambios (4 puntos).

  1. 5 Fuerzas de Porter
  1. Rivalidad de competidores Actuales:

Cuando AJE decide iniciar operaciones encontró que las marcas de la competencia no estaban muy posicionadas en los mercados que decide atacar, automatiamente esto se convirtió en un una ventaja para ellos ya que al tener menor cantidad de competidores tenían más opciones de abarcar rápidamente el mercado y por consecuencia obtener mayor rentabilidad, ofreciendo un producto de calidad a un precio accesible al consumidor de la época. Más adelante, con mayor presecia en diverentes ciudades y con una empresa más sólida, vueve a marcar diferencia ante sus competidores en cuanto a la estrategia de publicidad y difusión, ya que mientras la mayoria de grandes competidores tenían estretegias millonarias de publicidad, AJE por el contrario llevó a cabo una inversión moderada y cautelosa en este rubro para darle prioridad a creación productos de bajo costo capaces de competir e el mercado a nivel de calidad. Finalmente, al tomar la decisión de entrar a competir en Lima se encontraron con grandes competidores y marcas muy bien posicionadas como Inca Kola, siendo esta situación un reto diferente ya que no se había dado una situación similar en los las ciudades en las que AJE inició actividades. Por ello, surgió la necesidad de recurrir a explorar nuevos mercados llevando a la empresa a la internacionalización.

  1. Amenaza de competidores potenciales:

Aquí el aspecto más resaltante que le sirvió a AJE para disminuir las barreras de ingreso al mercado limeño y en el tiempo generar una barrera para sus nuevos competidores potenciales fueron los canaes de distribución. Al constituir sus principales canales de distribución de una flota de pequeños empresarios que tenían las herramientas para operar facilitó el proceso y ahorró costos para la empresa, así se obtuvo como resultado una distribución eficiente al punto de venta. De este modo, se logró atenuar o disminuir la gran barrera que puso la competencia  bien posicionada y con unos canales de distribución muy sólidos. Al mismo tiempo con esta estrategia se logrará a futuro poner una barrera para los nuevos competidores de la empresa, siendo que AJE ya tendrá influencia en los canales de distribución y al ser externos a la empresa podrá manejarlos a su conveniencia según las circunstancias en las que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (340.8 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com