ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional Y Procesos


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  2.514 Palabras (11 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 11

DISEÑO ORGANIZACIONAL & PROCESOS

TRABAJO FINAL

PROFESOR: JOEL FIGUEROA CHUQUILLANQUI

INTEGRANTES:

1. GUSTAVO BRAVO AYALA

2. SANDRA CASTRO QUINTO

3. PEDRO HEREDIA QUIROZ

4. SUSANA JIMENEZ NICASIO

5. ROVER VALENZUELA RODRIGUEZ

WORKING ADULT – CICLO IV

ADMINISTRACION 2012 - 5

CASO: CINEPLANET

INDICE

Introducción.……………………………………………… 3

Capítulos ………………………………………………… 4

Resumen Ejecutivo…………………………………….. 5 Y 6

Dimensiones del Diseño Organizacional …………….. 7

Dimensiones Estructurales ……………………………. 7, 8, 9 y 10

Dimensiones Conceptuales…………………………… 11, 12, 13 y 14

Estrategias Competitivas ……………………………… 15 y 16

Diseño Actual …………………………………………… 17

Cambios e Innovación………………………………… 18

Propuesta de Organización……………………………. 19

Conclusiones y Recomendaciones…………………… 20

Introducción

El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer, como organización a la primera cadena de cines del Perú, Cineplanet, y como con el pasar de los años ha ido innovando con la finalidad de satisfacer no solo a los Clientes, la razón de ser del negocio, sino también a los colaboradores de la empresa que laboral en los diferentes puestos en los cuales se encuentran asignados.

CAPITULOS

Capítulo I

- Dimensiones del Diseño Organizacional

Capítulo II

- Estrategias Competitivas

Capítulo III

- Diseño Actual

Capítulo IV

- Cambios e Innovación

Capítulo V

- Propuestas de Organización

Capítulo VI

- Conclusiones y Recomendaciones

RESUMEN EJECUTIVO

CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con diez (11) complejos en Lima, once (11) en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 en Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Tacna y 1 en Juliaca) y cinco (5) complejos en Chile, lo cual suman 201 pantallas cinematográficas (156 en Perú y 45 en Chile).

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995.

En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Intercorp) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta esa fecha cuatro (04) complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) (Cine Metro) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland. En la primera etapa, la puesta en marcha de Movieland ha sido en la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 04 complejos. En la actualidad se ha inaugurado, en la ciudad de Santiago de Chile, el complejo CinePlanet Costanera Center, la cual cuenta con salas Super VIP, con lo que se tiene 05 complejos de Cine en dicho país. La empresa tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias, y en las regiones de Chile que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento.

DIMENSIONES DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL

• DIMENSIONES ESTRUCTURALES

Formalización

Cine Planet es una Empresa legítimamente instalada en el país de acuerdo a leyes vigentes.

• RUC: 20429683581

• Razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com