ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Obrero Eficiente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

EL OBRERO EFICIENTE

PROBLEMAS:

- Se observa una sobrecarga de trabajo, para algunos miembros de la organización, el caso de la gerente que tiene a su cargo las tres compañías. El jefe de almacén tiene a su cargo distintas áreas de la organización.

-al no tener competencia por la restricción de las importaciones. se ha generado un ambiente de conformismo y tradicional , en donde las cosas se vienen llevando de la misma manera con el paso del tiempo

- se rotan a los trabajadores por temor de un sindicato, no les permiten estabilidad laboral ni un optimo desempeño en un área establecida.

-se toman personal de otras áreas para cubrir, vacaciones, descansos , etc, como el caso en cual Mauricio cubrió el puesto de Timoteo y el chófer del almacén cubrió el puesto de Mauricio .

-poco interés de la gerencia con problemas de los obreros, observamos que no se tomo ninguna medida disciplinaria por contrarrestar la agresión de la cual fue victima Mauricio.

SOLUCIÓN:

-Tener personal eficiente y capacitado para cada rama de la organización.

-poder contar con personal,para cubrí descansos , vacaciones,etc .

si perjudicar a las demás áreas sobre cargándolas de trabajo .

-buscar una estabilidad laboral donde los trabajadores se puedan sentir cómodos, teniendo como resultado un buen desempeño en función de sus labores.

-Evaluar permanentemente , la calidad de servicio y de producción de los integrantes de la organización para mejorar y permanecer competitivos , ademas para conocer a fondo nuestras fortalezas y debilidades.

-Compartir un buen clima laboral , ya que esto nos hace mas competitivos seguir para ello nomas de ética,valores ; tener buenas ínter relaciones personales sobre todo siempre conservar una actitud positiva con energías de colaboración pro activa .

-estar actualizado y siempre al día nos ayudara a tener éxito como empresa.

-Estar siempre dispuesto, para atender los problemas ,conflictos,necesidades que puedan tener los miembros de la organización ; que se pueda observar un interés sincero y real de parte de los gerentes , administradores , no solo por improvisar soluciones sino darles una verdadera solución a los problemas.

-realizar feedback entre los trabajadores de la empresa (retro alimentación ).

RECOMENDACIONES

Como gerentes o administradores de empresas debemos de estar dispuestos a sufrí diversos cambios en la vida de la organización adaptarnos a los nuevo procesos globalizados que se bien dando en nuestros tiempos , teniendo siempre una mentalidad innovadora la cual nos de la garantías de estar vigentes en un mercado competitivo.

preocuparnos no solo solo por las metas de productividad, de la empresa , de esta manera también preocuparnos , por el desarrollo laboral, personal y social de nuestro colaboradores , influyendo en ellos con una visión ganadora y de éxito , estar al pendiente de su necesidades todo esta traerá un buen ambiente laboral en donde todos al final de nuestras labores tan solo no recibamos un sueldo sino también armas para estar siempre vigentes.

PROBLEMA PRINCIPAL

Es una Empresa que ha sido formada por una familia como hay muchas hoy en día, pero que ha ido creciendo porque el mercado laboral en el rubro de plásticos así se lo ha permitido, es decir es un negocio del tipo micro- empresa, que con el transcurso del tiempo no han visto o ampliado sus conocimientos en cuanto a mejorar no solo su infraestructura, materiales, etc. Sino que no han tenido una visión de manejar u organigrama en funcionalidad de crecimiento de la empresa no cuentan con una organización y obviamente no han visualizado en el tiempo lo más importante que puede tener una empresa hoy en día que es el recurso humano, en este caso los empleados, obreros, que como cuenta el caso tenían muchos años laborando.

Menciona que hasta por temer a la formación de un sindicato pues los rotaban para que estos trabajadores no tengan acceso a algún reclamo como empleados de dicha empresa.

SOLUCIÓN:

• En este tipo de casos, toda empresa debe tener una organización eficiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com