ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talento Humano


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

El Talento Humano en las organizaciones en Colombia.

El talento Humano esta muy ligado a todas las organizaciones en nuestro país considero que es un factor imprescindible para que estas crezcan, sean mas productivas y mas competitivas. Esto a su vez implica, que los trabajadores en Colombia mejoren sus condiciones en un ámbito personal laboral y profesional.

El Talento Humano dentro de las organizaciones de vital importancia puesto que constituye; que tipo de trabajadores se harán responsables del rendimiento de una organización, y de esta dependerá que las demás áreas de la organización funcionen correctamente. Por esta razón pienso que un empleado para ejercer cualquier cargo en Colombia deberá cumplir con las capacidades y expectativas necesarias que impliquen desempeñar un empleo y cumplir con el diferente tipo de perfil que exijan las organizaciones, que cada día es mas riguroso e ira de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Así como señala Gregorio Calderón Hernández “la principal conclusión destaca que Gestión Humana en las empresas colombianas aporta sobre todo a la dimensión estratégica, en el cómo apoyar para desarrollar una cultura corporativa alineada al cumplimiento de los objetivos”. Estoy totalmente de acuerdo mas sin embargo puede que muchas empresas no lo vean de esa manera, como un área tan necesaria, e incluso muchas personas lo ven solo como el área encargada de hacer reclutamiento, pruebas, entrevistas, tal ves como si fuesen solo sicólogos sin una función tan especial; más sin embargo esta área bien manejada proporcionará los cambios a favor o en contra de las organizaciones.

En nuestro país los recursos humanos juegan un papel importante donde se evalúa que contemos con capacidades físicas sicológicas y actitudes necesarias para cubrir una vacante, pero igualmente creo que muchas empresas escogen personal inadecuado, además de que puede que las empresas no prestan la suficiente atención al área de recursos humanos y no proporcionen los recursos necesarios para que funcione exitosamente. Es por eso que nuestras organizaciones deben apostar al desarrollo y mejora de los trabajadores desde esta área, tal como lo señala Blanca Hernández en su tesis”No se puede desconocer que el aprendizaje organizacional constituye la memoria de una empresa y que dicho conocimiento permite que tanto los individuos como las organizaciones puedan responder a las demandas y desafíos del entorno cambiante.” .

En esta medida Colombia si ha mejorado, puesto que considero que la mayoría de las organizaciones del país implementan constantes capacitaciones para que el personal responda de una manera mas productiva, esto es bueno tanto que la organización aporte capital y recursos a dichas capacitaciones y que el trabajador mejore en su vida laboral y cumpla esas expectativas que tanto esperan las organizaciones en el país.

Estas capacitaciones desde mi punto de vista deberían ser más constantes para tener en cuenta como puede mejorar el área de talento humano, allí el área observará que puede implementar y como puede mejorar la calidad laboral de los trabajadores.

Otro punto de vista que tengo es que las organizaciones cada día son más exigentes en el reclutamiento de personal, y eso es muy bueno, pero también tiene sus contras cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com