ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

LA PRODUCTIVIDAD EN LAS PERSONAS

Para referirnos a este tema (Productividad en las Personas) debemos iniciar teniendo muy claro a que hace referencia La Productividad. Cuando hablamos de Productividad, termino que también es conocido como Eficiencia, estamos haciendo énfasis a la relación entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados en un proceso de producción. La Productividad busca mejorar los resultados sin incrementar los recursos a utilizar, lo cual significa una mayor rentabilidad para la empresa. Cuanto menos sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema o las personas. Debemos tener en cuenta algo y es que además la Productividad es ante todo, un estado de la mente. Es una actitud que busca el mejoramiento continuo de todo cuanto existe. Es la convicción de que las cosas se pueden hacer hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Adicionalmente significa un esfuerzo continuo para adaptar las actividades económicas y sociales al cambio permanente de las situaciones con la aplicación de nuevas teorías y nuevos métodos. Definitivamente La Productividad es reconocida como la clave para el progreso, el éxito y la supervivencia tanto en el ámbito personal como en la empresa.

Ahora bien, La Productividad en las Personas tiene que ver con nuestra capacidad para conseguir los resultados que buscamos de forma fluida, natural y sin estrés. Pero cuando hablamos de productividad personal, no hay solo una, sino que existen distintos grados, grados que tienen una estrecha relación con el nivel de compromiso que adquieren las personas cuando deciden que quieren ser más productivas; este tipo de productividad es de vital importancia para la organización o empresa, ya que una organización es la suma de varias personas. Si queremos mejorar la productividad de la organización, tenemos que empezar con la productividad de las personas dentro de esta organización.

Es claro que las personas deciden ser más productivas para poder vivir mejor, sabemos que en general las personas desean más ingresos para una mejor calidad de vida, lo que implica tiempo para ellas mismas, la familia y los amigos. Pero ¿Qué factores entonces incurren en los niveles de productividad de las personas? Si bien es cierto que cada persona tiene sus propias motivaciones, tiene sus planes y sus metas, existen algunos factores comunes en las personas altamente productivas, es decir, las personas que tienen un plan de vida son más productivas que las que carecen de uno. Estas tienen una visión clara de que es lo que quieren y tienen metas trazadas por cumplir. Si no tienen un plan personal, difícilmente tendrán claro que es lo que quieren para sus vidas, ya que los sueños personales son el motor de todo lo demás. Si hay un plan, existe una motivación. Muchos piensan que en una organización la motivación debe ser monetaria, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com