ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3 Evaluación Intermedia: Reconocimiento y Aplicación de los Procesos de Atracción y Desarrollo del Talento Humano

JOSE ALFREDO GUZMAN GRANDA

Código: 7708774

Presentado: Betty Castellar

UNIOVERSIDAD AVIERTA Y A DISTANCIA UNAD

NEIVA

2015

INTRODUCCION

El reclutamiento en sí, genera una serie de sistemas de información, que le van a proporcionar a la organización detalles acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo que forma parte de esa estructura organizacional. El reclutamiento efectuado por una organización no nace del capricho de su directriz, sino más bien, de una “necesidad de personal” en un puesto que se encuentre disponible, y cuyo espacio hay que llenar, o bien que ha sido creado para superar una falla dentro del sistema organizativo o para el mejor desenvolvimiento de la organización. En esto debemos estar muy claros, que el reclutado no es, como bien resulta en muchos casos en la administración pública, un asalariado que viene a formar parte de una engrosada nómina de burócratas, sino mas bien, es un trabajador más, que viene a proporcionarle todos sus conocimientos, capacidades y aptitudes a la organización para que esta pueda crecer como tal.

En este trabajo vamos a encontrar las políticas pertinentes para el reclutamiento del personal del almacén las Vegas que es un proceso objetivo y estandarizado, que ofrece oportunidades para el desarrollo de las personas, eleva los índices de satisfacción laboral y sentido de pertenencia; además queremos como estudiantes, en etapa de formación, poner en practicas el consolidado del trabajo expuesto en los demás talleres de gestión de personal del modulo de la Unad.

OBJETIVOS

• Descubrir y analizar el costo beneficio en el proceso de reclutamiento y selección de la microempresa las Vegas.

• Estandarizar el proceso de reclutamiento y selección del personal.

• Identificar el impacto que tiene el uso de las tecnologías de la información en el proceso de reclutamiento y selección de Personal las Vegas.

• Generar procesos de reclutamientos y selección de personal trasparentes y efectivos, que permitan contratar el personal idóneo para cada puesto.

• Garantizar la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia de raza, edad, género, ideología o institución educativa, durante el proceso de reclutamiento y selección, contratación y desarrollo del personal.

POLITICAS DE CONVOCATORIA - RECLUTAMIENTO O SELECCIÓN DEL PERSONAL ALMACEN LAS VEGAS

Convocatoria: Herramienta que promueve el desarrollo de las personas a partir de un proceso participativo que favorece el crecimiento laboral y personal.

PREMISAS DE LA POLITICA DE CONVOCATORIAS

1. Claridad y coherencia organizacional

2. Desarrollo de personas

3. Inclusión

4. Líneas de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com