ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO: SUMINISTROS MARTÍNEZ


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

[pic 1]

MODULO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

CARRERA: SISTEMAS DE GESTIÓN

[pic 2]

TEMA: FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO: SUMINISTROS MARTÍNEZ

[pic 3] 

AUTOR: LCDO. IRVIN AUCAY

FECHA DE ENTREGA: 24/02/2019

 


OBJETIVO

Conocer y analizar la legislación que regula las distintas modalidades de organización preventiva que existen en función del tamaño de la empresa y de las actividades que realizan.

DESCRIPCIÓN

La empresa Suministros Martínez S.A. es una pequeña empresa de suministros de fontanería que se dedica a la venta y colocación de todo tipo de accesorios de baño. La plantilla consta de 7 trabajadores: 2 comerciales, 2 administrativos y 3 operarios de almacén.

La empresa cuenta con una amplia experiencia y está formada por un equipo humano altamente cualificado, ofreciendo una amplia gama de servicios y especializada en el suministro y colocación de:

Sanitarios

Mamparas de baño y ducha

Muebles de baño y accesorios

Grifería

Hidromasaje

Línea para minusválidos

Para la colocación de los accesorios, a petición de cliente, el empresario acude a los servicios de varios autónomos que suelen trabajar para él.

El empresario y gerente de la empresa dispone de formación básica en PRL y suele estar de forma habitual en el centro de trabajo.  

ACTIVIDAD

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer         de la bibliografía proporcionada responde a las siguientes cuestiones:

1. En primer lugar, indica los criterios legales que serían de aplicación en este caso, indicando las disposiciones y artículos relacionados.

2. ¿Estaría el empresario cumpliendo con la normativa que hemos analizado en el apartado uno? Y en todo caso, ¿qué debería de realizar para dar cumplimiento a dicha normativa?

GUÍA DEL DOCENTE

Cuando un trabajador acude a su puesto de trabajo lo hace para ganar su sustento. La integridad física del trabajador no debe alterarse por el hecho de cumplir con sus obligaciones laborales.

La empresa es la beneficiaria del resultado de la actividad profesional de sus trabajadores. A cambio, entre sus obligaciones, se encuentra una fundamental: garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es una tarea de todos. La empresa, a través de sus directivos, técnicos y trabajadores debe conseguir sus fines garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores.

En el presente tema se establecerán los mecanismos que se deben adoptar en las empresas para cumplir con su obligación: prevenir los riesgos con los que se puedan encontrar sus trabajadores y protegerlos en el supuesto de que estos riesgos no puedan ser eliminados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com