ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica Trabajosocial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

weeeee1. Individualización: reconocer las cualidades únicas de cada usuario/a, siempre basados en los derechos humanos.

2. Expresión implícita de sentimientos: permitir y reconocer la necesidad de que el usuario o usuaria exprese libremente sus sentimientos.

3. Implicación emocional controlada: sensibilidad hacia los sentimientos de cada usuario/a , comprender el significado y dar una respuesta explícita y apropiada a los mismos.

4. Aceptación: tratar a los usuarios/as tal y como son con sus virtudes y defectos.

5. Actitud no enjuiciadora: no juzgar a los usuarios y usuarias aunque podemos emitir juicios valorativos sobre actitudes, modelos o acciones de los usuarios/as como otra posibilidad pero nunca juzgando ni emitiendo dictámenes. No nos olvidemos que los principales protagonistas del cambio son los propios usuarios/as y son los que tienen que tomar sus decisiones.

6. Autodeterminación del usuario/a: reconocer la libertad y el derecho que tienen l@s usuari@s a la hora de tomar sus propias elecciones y decisiones en la la intervención. (Limitada por la Ley civil y moral y la función de la institución).

7. Confidencialidad: muy importante preservar la información que nos proporcione el usuario o usuaria y la que nos deriven de la relación profesional.

* PRO ACTIVIDAD = ACCION

- Proactividad implica iniciativa, acciòn, creatividad, empoderamiento del individuo. Decisiòn y capacidad del hombre de actuar frente al estimulo.

Primer hábito de la persona altamente efectiva

- Este hábito sugiere que el proactivo elige decisiones pensadas antes de actuar bajo valores, y de las personas reactivas que son de fácil explosión y cualquier cosa los hace amargarse o enfurecerse.

- Es asumir la responsabilidad de hacer que sucedan cosas, decidir en cada momento que queremos hacer y como lo vamos a hacer.

* ACTITUD CONDUCTUAL

- Es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras. Es la capacidad de las personas para subordinar los impulsos a los valores.

* PROACTIVIDAD = EFICACIA

- Gracias a la proactividad no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. El concepto de proactividad se ha puesto de moda en el ámbito de la dirección de empresas e instituciones que esperan que sus dirigentes sean eficaces, que construyan sus futuros de forma proactiva.

* REACTIVIDAD

- Todo lo contrario a la proactividad.

- Indecisión, irresponsabilidad, temor, miedo, insensatez, preocupado, desocupado, deficiencia, ineficacia desobediencia, no es creativo, responde a estimulo.

- Se lamenta de lo que no hace y de lo que hace.

- No tiene visión de futuro.

- Se queja del éxito de los demás y se escuda en sus fracasos. No tiene motivación.

* PRUDENCIA

Para Aristóteles, el hombre prudente es aquel que pueda ver el bien del hombre en todas las circunstancias.

- Sensatez

- Madurez

- Atinado

- Cuerdo

- Cauto

* INTEGRIDAD

- Honradez

- Rectitud

- Honestidad

- Decencia

- Lealtad

- Equidad

- Austeridad

- Honorabilidad

- Probidad

* OTROS FUNDAMENTOS- Cortesía: Se manifiesta en el trato amable y de respeto a la dignidad en las relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com