ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al estudio del derecho y nociones de derecho

Fundamentos del Derecho análisis

Antes que nada para mí una sociedad con mas leyes no es mejor, ya sé que las leyes son para tener la paz, el orden y seguir ciertas normas entre la sociedad, si son buenas pero con o sin leyes la gente hace lo que quiera, y como quieren que haya más leyes si antes que nada existe una gran corrupción no hay transparencia y algunas solo benefician a ciertos grupos determinados, si las personas tuvieran más valores o más conciencia algunas leyes n i siquiera existirían, en fin yo creo que mas leyes no hacen mejor a una sociedad.

Creación del Derecho inicia

La creación del derecho empieza desde que la humanidad empezó sedentariamente, surge por una necesidad, por medio de cultura, las reglas son solo son únicas para cada país. Para el ser humano los derechos empiezan desde que nacen y terminan hasta que se muere, puede ser directa o transversal, ya sea que la directa es todo lo que viene de mi y la transversal no viene directamente de mi pero son de mi sangre, es necesario que las personas dejen un testamento ya que si de por si hay conflictos por la herencia, sin un testamento sería peor, pero al fin y al cabo si se llega a morir la persona si tiene esposa o hijos el dinero pasa a ellos .

La norma es una regla de conducta y existen 4 tipos de normas ya sea la moral, la religiosa, la social y la jurídica.

La Moral es la conducta que debe de ser a principios.

La Religiosa es la que nos inculcan nuestros familiares.

La Social es la actividad que realizamos en nuestro entorno.

La Jurídica es como nos comportamos en el ámbito legal.

También pueden ser Bilaterales/Unilaterales, Internas/Externas, Obligatorias/ No Obligatorias, Coercible/ No Coercible, Heterónomas/ Autónomas.

*Unilateral.- Aquellas donde los derechos son parte y la otra para otra parte.

Bilateral.- Son a la par. Internas.- Son normas cando regulan dentro de mí.

Externas.- No regulan lo que pienso ya que es una conducta exterior.

Obligatorias.- Son las que tengo que cumplir. No Obligatorias.- son aquellas que no me pueden obligar a cumplir. Heterónomas.- Son creadas por alguien distinto a mí.

Autónomas.- Creadas por mí.

Ramas del Derecho

Una norma debe de ser VIGENTE, pero cuando deja de serlo debe de ser Abrogada esto es cuando quitas por completo la fuerza de la ley ya no vale, o también debe de ser Derogada esto es cuando se le quita parcialmente su fuerza a la ley.

El Derecho Público es cuando existe una relación directa entre el estado y el particular ya que solo se tiene que reclamar al estado y se derivan las siguientes ramas;

*Derecho penal.- En este se regulan delitos, sanciones, penas y medidas preventivas.

*Derecho Constitucional.- Regula todo lo relativo a las garantías individuales, al estado, organización y forma de gobierno.

*Derecho Procesal.- En este derecho son el conjunto de reglas relativas a la aplicación de la norma a casos particulares.

*Derecho del trabajo.- Este es la relación de obreros hacia los patrones.

*Derecho Agrario.- Es todo lo relativo a la propiedad, tenencia, tierras, la regulación de latifundios.

*Derecho Administrativo.- son los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com