ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia En La Escuela Muchas Veces Injusta


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 6

Institución: Universidad Libre Asignatura: lineamientos de investigación II Estudiante: Yehimy Pahola Perlaza Peña Fecha: 09-marzo-2010 Titulo: “Justicia en la escuela muchas veces injusta”

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”

Willy Brandt

El análisis de la realidad que nos rodea nos lleva a convencernos cada día más de la necesidad de formar para asumir el reto del conflicto como fuente de progreso. Los jóvenes del mañana son la preocupación de nuestra institución, donde el desarrollo de los programas les enseñe a convivir y a resolver sin violencia los conflictos a los que se vean enfrentados diariamente, en los distintos espacios de socialización. En un entorno escolar hay diversas situaciones en los que se desenvuelven representantes de carácter primario como lo son: Docentes-Estudiantes una de las situaciones que se presentan frecuentemente en la escuela tiene que ver con el concepto de “justicia” y gracias a este concepto se han presentado diferentes tipos de inconvenientes. El objetivo general es Establecer algunas de las principales causas problematizadoras del proceso Enseñanza-Aprendizaje comparando puntos de vista entre los principales interventores (Docente-Estudiante) para que halla claridad en este inconveniente. Claramente especificado el objetivo daremos por consiguiente desarrollar empíricamente si es posible este y poder así dar hipótesis tal como el porque se ven tantos inconvenientes entre Docente-Estudiante o viceversa a este inconveniente, empezare mostrando algunas causas del como una posible “injusticia” se desarrolla en la escuela.

Ya que este tema es manejado desde dos puntos de vista diferentes ya nombrados antes, y cada uno de los involucrados manejan diversos tipos de pensamientos pero la ley envuelve las normas y leyes iguales para todas las personas involucradas en un entorno escolar. “Nadie debería tener dentro de la escuela menos derechos que los que la ley otorga a todos fuera de la escuela” . Viendo este podemos destacar aclarando el como algunos estudiantes o docentes se sienten en ciertos momentos con mas ley el uno del otro y esto no siendo posible y en el caso del estudiante el va tomar la superioridad del docente desde un punto de vista no muy conveniente para el docente.

Desde este punto podemos abarcar el principio de una gran hipótesis que se desarrolla en la escuela; “Ciertos alumnos tienen la impresión de que cuentan, que la gente se interesa más a los demás que a ellos. No sienten que sus profesores o condiscípulos los entienden” .En este momento los estudiantes empiezan a indagar sobre sus docentes y resumir en pocas palabras las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com