ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Docente


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

La práctica docente y sus implicaciones

El docente es un artista que une los puntos en el lugar exacto para que ese lienzo no sea manchas solamente si no se convierta en un paisaje; ese paisaje de conocimiento que es el alumno con opiniones distintas con sueños y muchas aspiraciones, simplemente hermoso. Ser docente es complejo como todo acto profesional, nos rodean diversas circunstancias que nos complican el llevar a cabo nuestra labor.

En la actualidad respiramos un aire de incertidumbre, de angustia para los docentes en servicio, para los docentes en formación inicial y para las personas que tienen vocación pero no la posibilidad de arriesgarse en este bello viaje. La realidad es que estamos siendo manipulados como unos simples títeres por simios ¡Si, señoras y señores simios! Que no saben nada de lo que pasa en un aula pero ellos se creen con la sabiduría necesaria para realizar una malla curricular, un acuerdo, un plan y un programa.

Lo primero con lo que debemos lidiar es la falta de confianza con la que nos trata la sociedad simplemente “Presión social” cuantas veces no hemos ido en el taxi o cualquier otro medio de transporte público y chofer nos quiere hacer platica “Ya no enseñan, antes los chamacos si sabían no como ahora” ¡Momento! Te recuerdo que antes lo que se necesitaba solamente para vivir bien era la primaria, se enseña de acuerdo a las necesidades del educando. La crisis cada vez está más dura y ya no solo necesitas carrera si no maestría para vivir de manera decente. Pero si quieres a duras penas comer un día y el otro en Oxxo te reciben con bachillerato. ¿Eso es culpa del maestro? ¿Qué le vendió el petróleo a Obama?

“No, es que en la escuela de mi hija nunca hay clases” ¿Te preguntaste que pelea ese trabajador? Porque el docente también es un trabajador, quizás ni le han pagado ¿Él también tiene familia sabes? “No, pues yo le dije a mi hijo que ya no quiere estudiar que mínimo estudie para ser maestro” ¿Disculpa? ¿Sabes acaso lo que es lidiar con 35 personitas diferentes? No es lo mismo trabajar con personas que sienten, todo en ello es cambiante ¡Jesucristo, da te cuenta tienen emociones! A que trabajes con ladrillos, con tejidos, o con números. A eso súmale planear, hacer adecuaciones si tienes algún niño que necesite inclusión, hacer el material didáctico de tu clase, los padres de familia, los problemas personales de los niños, los suyos. Y el sistema educativo ¡Fácil!

“Pero si solo van a jugar con los niños” Ni las educadoras ni los profesores de primaria vamos a jugar con los niños; las educadoras dan la base para que comencemos a desarrollar en ellos las habilidades que ella han estado trabajando en determinado tiempo. Somos profesionales merecemos respeto, además de que los que estamos estudiando para maestros nos las vemos dura en todos los sentidos.

Por otro lado tenemos a los simios de la secretaria de educación comencemos por nuestro amado secretario de educación el señor Emilio Chuayfett. Me he dado a la tarea de investigar un poco la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com