ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente trabajo daré a conocer lo observado y el resultado de la práctica que realice en el grupo de Segundo “B” de la Escuela Secundaria “Prof. Lamberto Valenzuela Ureta” clave escolar 25EES0047S.

Dicha práctica se realizo del día lunes 09 de marzo al día viernes 13 del mismo mes, con un horario de las 13:00 pm a las 6:30 pm, dando clases a los alumnos del aula de segundo “B” dichas clases fueron los días lunes, martes y miércoles, el lunes y miércoles a la segunda hora y el martes a la primera hora.

El motivo de la práctica, fue el de tomar el papel del maestro titular e impartir las clases que durante una semana el maestro realiza, para esto, se presentó previamente una planeación, la cual la maestra encargada de la materia autorizó, una vez autorizada, procedimos a realizar la práctica.

La escuela está ubicada en la calle Profesor José Ramón Díaz Franco de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México y cuenta con un total de 53 personas laborando en ella, 12 grupos y un total de 171 alumnos.

Como se menciono antes, la escuela cuenta con 12 aulas, 1 sala de cómputo, 4 cuartos para baño o sanitario, 13 tazas sanitarias, espacio para área recreativa o deportiva, plaza cívica, así como estacionamiento dentro de las instalaciones de la escuela.

Para poder lograr el objetivo de la práctica, previamente se había visitado la escuela para obtener los contenidos que la maestra de la materia de Inglés estaba manejando y así poder realizar nuestra clase, para esto se contó con la supervisión al momento de la realización de la planeación por parte de la maestra Tania García Rodelo.

El aula donde realizamos la práctica no se encuentra en las mejores condiciones, ya que se ve la falta de cuidado por parte de los alumnos y de las autoridades educativas, ya que solo cuenta con un apagador el cual está del lado de la puerta, las mesas se encuentran en estado medio, ya que están rayadas y las ventanas no están en optimas condiciones, en general es un aula donde hay muchas carencias.

El día lunes 09 de marzo, a las 13:45, la maestra titular dio una breve explicación de lo que iba a hacer en el aula, posteriormente me presente ante los alumnos y explique cuál era el motivo de mi presencia con ellos.

Los alumnos tomaron de buena manera mi presencia en el aula y lo siguiente fue explicar las actividades que realizaríamos ese día, a la clase se presentaron 17 alumnos, empezamos hablando de lo que era el pasado y si conocían los verbos regulares e irregulares, una vez aclarado ese punto y al ver que la mayoría de los alumnos si conocían del tema, procedimos a escribir algunos verbos en el pizarrón y pasaron al frente a cambiarlos a pasado, algunos de ellos se equivocaron, pero entre todos lograron hacerlo correctamente.

Los alumnos realizaron oraciones en pasado utilizando los verbos previamente escritos y algunos elementos, durante la realización de las oraciones surgieron algunas dudas de los alumnos, quienes se dirigieron a mí para resolver ciertas dudas, la clase transcurrió de buena manera los alumnos trabajando, solo un alumno de nombre Cervando no trabajo adecuadamente, la clase finalizó y me retiré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com