ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE INVESTIGACION- CENTRO POBLADO DE "CHANCAYLLO"


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  14.611 Palabras (59 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 59

 CARÁTULA

 ÍNDICE

 DEDICATORIA

 PRESENTACIÓN

 INTRODUCCIÓN

 CONTENIDO

 CAPITULO I

 ASPECTO HISTÓRICO

- Historia del centro poblado CHANCAYLLO

- AA.HH. “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

- Dialogo con los pobladores

 ASPECTO CULTURAL

- Contamos con la tradición de la Virgen de la Candelaria

- Algunos mitos y leyendas del asentamiento humano “Virgen de la Candelaria”

1.-El hombre del papel

2.- El niño del Cementerio

3.- Los Pistacos

 ASPECTO SOCIAL

 ASPECTO ECONÓMICO

 CAPITULO II

 ASPECTO EDUCACIONAL DE LA I.E. “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

1.- ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?

 EDUCACIÓN BÁSICA

 OBJETIVOS

2.- LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO

 NIVELES EDUCATIVOS

- Educación Temprana Inicial

- Educación Primaria

- Educación Secundaria

- Educación Superior

- Educación No Universitaria

 CALIDAD

 LA DESERCIÓN ESCOLAR

1. HISTORIA DEL COLEGIO “Virgen De La Candelaria”

- Dialogo con el Director de la I.E. “Virgen de la Candelaria”

- Dialogo con la directora del colegio “Virgen de la Candelaria”

- Dialogo con una Egresada del colegio “Virgen de la Candelaria”

- QUE ES LA POBREZA

- CLASIFICACION DE LA POBREZA EN EL AA.HH. “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

 ANEXOS

 BIBLIOGRAFÍA

Los alumnos de la Facultad de Ciencia Sociales de la Escuela Académica de Sociología del II Ciclo, a continuación presentan este trabajo de investigación que consiste en el estudio de la pobreza que ha sido abordado desde diferentes ópticas atendiendo a sus múltiples dimensiones en las que prevalece la de la pobreza absoluta círculo vicioso de la pobreza que se ha trasladado de generación en generación.

Además se visitó el lugar de los hechos, la ciudad de Chancay al Distrito de Chancayllo, del Asentamiento Humano “Virgen de la Candelaria”, donde se ha encuestado con los integrantes del grupo, así comprobando las diferentes formas de necesidad que tienen los pobladores de esa zona.

En este contexto el grupo se compromete ante la sociedad a reorientar los objetivos sociales ampliándola y diseñándola de tal forma que se vuelva a mediano y largo plazo más eficaz. En este marco proponemos un programa de "Oportunidades", cuyo componente estratégico se le denominaría a un programa de “Red Solidaria” en la que se tendría la participación de todos los voluntarios.

Sobre esta base, se pone a disposición de la comunidad educativa y social este documento que es el resultado de un estudio realizado con múltiples limitante de acceso a las fuentes de información, pero que recoge aspectos teóricos, estadísticos y empíricos observados.

Sin duda este estudio constituye una evaluación primeramente porque aún sería prematuro y solamente arrojaría resultados parciales que podrían incidir en el ambiente de esta zona en que nos encontramos, a emitir juicios apresurados e interpretados conforme a intereses particulares, situación que no comulga con la filosofía académica; por ello solo expone algunas acciones que el grupo a través del ente competente ha desarrollado para iniciar un tratamiento pronto al fenómeno de la pobreza.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación.

En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

De poco sirve la adopción de cualquier modelo si no se tiene clara realidad sobre el nivel de desposeídos, de sus necesidades y de que todo ello es problema que debe ser solucionado en conjunto, mediante la otorgación de posibilidades, asegurándole no obstante, los elementos básicos que permiten el desarrollo de los pueblos, cual es la educación, la salud y satisfacción de necesidades básicas.

Tal vez, será necesario indicar que, para que la democracia en América realmente funcione, ésta debe ser protegida por el Estado mediante la implementación de reglas claras, expresadas por el derecho y que garanticen el respeto de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.7 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com