ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIU MODULO 2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 5

TAREA MIU

MODULO II

PAG 45.

1. Bárbaros las ideas no se matan es una frase dicha por Domingo Faustino Sarmiento en el libro “Civilización y barbarie” que explica la diferencia entre civilización y barbarie. La frase da a entender que las ideas deben seguir persistiendo.

Las violaciones a los DDHH se dan en todos los aspectos porque en todos estos se requiere crecer y esta idea manifiesta este caso. Se pretende no solo ganar territorio físico si no en todos los aspectos que comprende el territorio.

En conclusión en cuanto a la frase no se debe reprimir la circulación de ideas, se debe tener un valor apreciativo de uno para hacer de estas un incentivo no solo por lo material si no como persona a través del respeto.

2. “Los derechos” son todas aquellas prerrogativas que el estado reconoce u otorga a todo individuo incluso antes de su nacimiento. Mientras que “el derecho” son todas las leyes, costumbres y usos que regulan la conducta del hombre en sociedad.

PAG 46.

  • Inundaciones: perdidas de viviendas, enfermedades.
  • Desempleo: esto trae problemas de desnutrición, falta de higiene, etc.
  • Hospitales de pocos recursos que no tienen materiales para la salud y tampoco para la higiene.

PAG 48.

Estos titulares hablan sobre la Declaración de Cuenca.

PAG 51.

EJEMPLO 1: Acción no ética: un doctor que se deje sobornar para realizar un aborto.

EJEMPLO 2: Acción ética: Que una sesión de psicología, las cosas habladas queden entre ellos.

EJEMPLO 3: Acción no ética: hablar más de los demás a sus espaldas.

PAG 53:

A) En la película, el derecho a la salud, solo se tiene en cuenta en Cuba, Francia y Cañada, en donde se ven las condiciones, la atención, los precios, sus facilidades para acceder a la salud.

B) Lo que vi en la película, que es con lo que fundamento mi respuesta, fue un caso particular, cuando una mujer en Estados Unidos debe pagar 250 dólares mensuales por medicamentos, mientras que en Cuba, podía conseguirlos a 5 centavos de dólar.

C) En el momento que esta nuestro país, si estuviera expuesto en la película, la ubicaría en la situación de Estados Unidos, en el sentido de mala atención a la Salud, los precios de medicamentos, el valor elevado de la cobertura medica.  

PAG 58.

A) Desde mi punto de vista, el concepto de Salud muchas veces se entiende como al ausencia de enfermedades, pero por lo que hablamos en mi familia o lo que escucho, salud no es solo estar bien físicamente, sino social y psicológicamente. Y me parece que es así.

B) Estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad (OMS). Es el derecho de los pueblos a luchas por una vida digna.

Salud es la manera de vivir libre, solidaria, responsable y feliz. Es un bien ser y no un bien-estar. (X Congreso Catalán de Médicos y Biológicos, Barcelona 1988)

D) “… debería ser alcanzar para todos los ciudadanos del mundo, para el año 2000, un nivel de Salud que le permitirá llevar una vida social y económica productiva…” en este fragmento se ve que se planificaba un nivel de salud mejor, pero por lo que se puede ver, no mejoro como el lo planificaba, ya que  supuestamente los políticos iban a mejorar la economía para así mejorar las condiciones de salud de la población… Estoy de acuerdo en que la Atención Primaria de la Salud era el camino para conseguir una vida social y económicamente productiva y coincido cuando dice que hay ejemplos como nuestro país, donde no es muy fácil acceder a la APS. Me interesa como habla sobre lo que epidemiología tiene como objeto. También concuerdo con lo que una situación de salud-enfermedad, desde el punto de vista de un actor social, contiene: una selección de problemas (fenómenos que afectan a un grupo social), enumeración de hechos (se utiliza para describir el problema seleccionado) y una explicación (percepción de relaciones entre los múltiples procesos, en diferentes planos y espacios, que producen  problemas). Me gusta como explica las dimensiones singular, (lo podríamos llamar “epidemiología de que “- problema especifico), particular (lo podríamos llamar “epidemiología de quien”- salud de un grupo de población) y general (este es el ámbito de las políticas y planes de salud- global)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com