ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA: “urbanización + mercado”


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  3.958 Palabras (16 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2]

Asignatura:

ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

 

Tema:

 PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA: “urbanización + mercado

Sección:                        10N01

Alumno:                        

Profesor:                        

Fecha de entrega:                 

LIMA, PERÚ

2017 – l

INTRODUCCIÓN

El pleno desarrollo de la vida en comunidad requiere de la existencia de una serie de elementos muy variados adaptados para atender en forma adecuada las necesidades colectivas que demanda cada sociedad. Aunque a continuación realizaré alguna puntualización que permitirá descartar la absoluta vinculación entre estos elementos y la figura de la obra pública cuyo significado trasciende, por ser más amplio, al de dotación pública, lo cierto es que la conexión entre ambos no puede negarse, en términos globales, y refleja perfectamente la idea que se quiere expresar cuando, adoptando una nomenclatura netamente urbanística, se emplea la expresión «dotación pública», que, en este sentido, podría entenderse como la traducción que tienen en la jerga urbanística y de ordenación del territorio algunos tipos de obras públicas. La relación se hace evidente cuando se analizan conjuntamente las disposiciones que atienden a la regulación de obras públicas y las que desde la óptica urbanística y de ordenación del territorio se refieren a las «dotaciones públicas». Aunque esta segunda óptica es la que ahora nos interesa, teniendo en cuenta la difuminada por global y ejemplificante- noción de dotación pública que ofrece la normativa urbanística de referencia, campo de cultivo de algunas interrogantes lógicas, por las luces que ofrece y las conclusiones y consecuencias que se pueden extraer de ello, parece oportuno dedicar una escueta reflexión al concepto de obra pública. Un análisis histórico refleja que allí donde hay visos de vida socialmente organizada existe la idea que hoy encierra la expresión «obra pública». De hecho, cuanto mayor es el grado de integración colectiva, mayor es la conciencia de su importancia y, consecuentemente, mayores esfuerzos se dedican a su realización. Sin perjuicio de su desglose posterior, una primera aproximación a este concepto permite presentarlo como toda actuación encaminada a la construcción, reparación, modificación, o conservación de realidades cuya provisión se encomienda en el ordenamiento jurídico a un poder público en atención a la utilidad colectiva que representan. Que una obra se acompañe del calificativo de «pública» incorpora un matiz que guarda relación tanto con el fin que con ella se satisface como, en consideración al mismo, con el carácter del sujeto que ha de atender su consumación: una Administración pública como brazo ejecutivo el poder público.

MARCO TEORICO

La Provincia peruana de Candarave es una de las cuatro provincias que conforman el Departamento de Tacna, perteneciente a la Región Tacna[pic 3]

Se ubica al norte del departamento de Tacna, limita por el norte con los departamentos de Moquegua y Puno, por el este con el departamento de Puno y provincia de Tarata, por el sur con la provincia de Tarata y por el oeste con la provincia Jorge Basadre Grohman.

 

Poblado de Candarave:  (3415 msnm), A 164 km al noreste de la ciudad de Tacna (5 horas en auto aproximadamente) Su nombre de origen aymara significa “Lugar de Cóndores”. Se ubica en una explanada al fondo de una gran hondonada. Al pie del volcán Yuracmani, se pueden observar los campos de cultivo de alfalfa y los establos del ganado. La tranquilidad y el lindo paisaje hacen de Candarave un lugar propicio para el descanso 

[pic 4]

PROYECTO de infraestructura : urbanización + mercado

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.- NOMBRE DEL PROYECTO         : “urbanización + mercado 

2.- PROPIETARIO                        :         estado

3.- UBICACION:

        Candarave  

        Distrito                                : CANDARAVE

        Provincia                        : CANDARAVE        

        Departamento                        : TACNA

4.- CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO:

AREA  TOTAL DE LA URBANIZACION                       :           87108.65 m2.

PERÍMETRO DE LA URBANIZACION                :             1127.96 ml.

AREA TOTAL DEL MERCADO                        :        6649.33 m2

PERIMETRO DEL MERCADO                        :        349.18 m

5.- COLINDANCIAS:

URBANIZACION

LA URBANIZACION DEL DISTRITO DE CANDARAVE TIENE UN AREA TOTAL DE 87108.05m2 el cual tomo un solo sector para realizar mi urbanización que está colindando con la av cesar vallejo, y la av circunvalación.

MERCADO:

Por el Fondo entrando con el Lote V-01,  con una longitud de 78.68 ml. en línea recta.

Por el Lado Izquierdo entrando con el Lote V-02,  con una longitud de 86.89 ml. en línea recta.

Por el Lado derecho entrando con el Lote V-03 con una fábrica, con una  longitud  de 67.32 ml. en línea recta.

Por el Frente con la calle Consuelo Cavines Hornes, con una longitud de 104.90 ml. en línea recta.

6.- ANTECEDENTES:

La provincia de Tacna enfrenta un acentuado problema de vivienda que se caracteriza por una desordenada y espontánea expansión urbana el cual se están tomando medidas de organización para la dotación y registro del agua. Estas características demandan una respuesta de densificación del suelo urbano que se compatibilice con la satisfacción de la necesidad de una vivienda decorosa de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com