ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico Para BICICLETAS EL RAPIDO S.A.


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 12

Actividad a Desarrollar

Proponga un Plan Estratégico para BICICLETAS EL RAPIDO S.A. (caso expuesto), esbozando una Misión, utilizando las variables claves que están en las temáticas que se abordan en la Planificación Estratégica, según contenidos vistos dentro del módulo. Recuerde argumentar su propuesta.

DESARROLLO:

Insumos de la Organización:

Descripción de Cargos:

Junta Directiva: La componen un grupo de socios capitalistas los cuales realizan aportes monetarios y de esta forma el negocio comienza su funcionamiento, y que genere utilidades para los socios.

Gerente General: Es quien lleva el control de la Empresa, logrando el equilibrio de ésta, procurando que esta no sufra perdidas en el ejercicio del año en curso, apoyándose en los diferentes estamentos que componen la compañía.

Recursos Humanos: Es el encargado del pago de remuneraciones, control de la asistencia, reclutamiento y selección del personal.

Contabilidad: Es el encargado de llevar el control de los movimientos que se realizan dentro de la empresa, ya sean estos de ingresos como egresos que tiene la empresa, siendo estos registrados en los libros contables que maneja la empresa.

Facturación y cobranzas: Es quien está encargado del orden de las facturas de ventas y compras que se realicen dentro de un periodo determinado, y de igual forma, archivarlas para posteriores consultas ante cualquier duda.

Gerencia comercial:

Gerencia técnica:

Ventas: Se encarga de la atención del o los clientes y tomar el pedido de lo que solicita, surtir el pedido, realizar la nota correspondiente, realizar el empaque del artículo vendido, logrando así que el cliente se vaya satisfecho con lo que ha adquirido en la tienda, realizando así Marketing

Supervisor de Almacén: Es quien lleva el control de los artículos que entran y salen del almacén, y la existencia de éstos, elaborar las notas de pedido de artículos que hacen falta en el local comercial.

Servicio de Atención al Cliente: Es quien está encargada de determinar periódicamente cuales son los servicios que más satisface la empresa, y de esta forma identificar cuáles son los productos o servicio que más demanda el cliente, estableciendo así una gran importancia al servicio prestado y la mantención e incremento de nuevos clientes.

Control de Calidad: Dentro de la empresa este departamento es importante ya que a través de el se busca controlar la calidad de los productos ofrecidos, satisfaciendo al máximo la necesidad de nuestros clientes y de esta forma conseguir los objetivos de la empresa, por lo que el control de calidad es aplicable a todos los procesos de la empresa.

Venta de Repuestos: Persona encargada de orientar y satisfacer la necesidad del cliente ofreciendo el producto apropiado de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Gerencia Técnica: Tiene como finalidad controlar y coordinar la ejecución, y logros de las metas propuestas por la empresa.

Personal Técnico: Son las personas que tienen las capacitaciones y aptitudes para poder ofrecer el servicio técnico de arreglo como de orientación de productos.

Manual de Procedimientos:

Con referencia a la Administración, está concebida para ser una útil herramienta en el desempeño de las diferentes funciones de una organización.

Este sistema constituye un medio para controlar y compartir la información relevante de la empresa, permitiendo agilizar procesos, evitar inconsistencias y duplicidades de información y, principalmente, sirve de apoyo confiable al contribuir con información precisa y oportuna a un proceso de toma de decisiones ágil y certera, lo que hoy caracteriza a las empresas.

En cambio el Sistema de Inventarios está diseñado para manejar todo tipo de control de mercadería, esto significa para todo tipo de empresa. La pantalla de Registro de Productos permite manejar en detalle las características de cada uno de los repuestos que se comercializan, se puede registrar hasta cuatro códigos por producto (lo cual es opcional) además hasta cinco precios por cada producto. En esta versión la colocación de la imagen del producto es más fácil (copiar y pegar). Esta imagen la podemos ver desde cualquier parte del sistema presionando la tecla F6.

 Se puede registrar un descuento y permite aplicarlo al momento de facturar.

 Vincular la foto del repuesto es simplemente copiar y pegar.

 Se puede clasificar cada repuesto por una línea de distribución, además la ubicación del mismo, su marca y una subclase. Todo esto para poder efectuar una búsqueda más específica del repuesto por su marca, ubicación, línea de distribución.

 Además con una tabla de utilidades por repuestos, se puede controlar cada uno de los cinco precios por un porcentaje.

El control de Ventas es simple, se puede emitir Facturas, Notas de Ventas, Notas de Entrega o a su vez emitir proformas y luego facturarlas como emisión de pedidos.

El control de ventas está conectado con el módulo de Inventarios, esto significa que al registrar ventas se rebaja de inventarios, se registra en Kardex el movimiento del repuesto, y se guarda una estadística de la venta de repuestos por proveedor, para presentar listas de volumen de repuestos vendidos en un periodo (fecha) por proveedor para realizar pedidos.

La pantalla de Ventas es muy sencilla el usuario puede activar y desactivar opciones de ventas tales como Ventas de Cobros de Crédito, Imprimir después de grabar, dinero vuelto, todas estas opciones aceleran el proceso de ventas. El número de repuestos que se puede colocar por comprobante de ventas puede ser regulado. Las ventas al contado o a crédito es controlado de manera sencilla y rápida desde esta ventana, logrando generar una cuenta por cobrar por cada venta y a su vez un abono a esta venta si es el caso. Puede aplicar múltiples formas de pago Contado, crédito, con cheque, tarjeta o a su vez todas a la vez.

Además se puede registrar cheques con diferentes fechas (posfechados) también aplicar retención por factura, y en caso de recibir tarjetas de crédito imprimir el Boucher. Registrando ventas podemos obtener los siguientes reportes:

Lista de Ventas (Diarias, semanal, mensual), Ventas por Clientes, repuestos vendidos en el día, Cuadre de caja, entre otros reportes, puede Imprimir cupones promociónales (Opcional) por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com