ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Educacion Superior


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

CONVOCA A

Las instituciones de Educación Superior Públicas a participar en el:

FONDO PARA AMPLIAR Y DIVERSIFICAR LA OFERTA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR (FADOEES), 2013

I. Considerandos:

• Que en atención al compromiso 14 del Pacto por México en el que se establece que se asegurarán los recursos presupuestales necesarios para incrementar la calidad y garantizar la cobertura al 40% en educación superior para 2018.

• Que en el año 2007 inició operaciones el Fondo para Incremento de Matrícula de Educación Superior y en 2008 el Fondo para Ampliación de la Oferta Educativa fusionándose en 2011 en el Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior

• Que en los últimos cuatro años las universidades públicas estatales han logrado un crecimiento de matrícula de al menos 4% al cual se pretende darle continuidad en 2013;

• Que el Artículo 43 del citado Presupuesto de Egresos establece que los programas de la SEP, destinados a fomentar la expansión de la oferta educativa del nivel superior, establecerán mecanismos que permitan disminuir el rezago en el índice de cobertura en aquellas entidades federativas que estén por debajo del promedio nacional.

• Que con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 (PEF 2013) se empleará un monto de $1,000,000,000.00 (UN MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M. N.) para integrar el Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior, de los cuales, de acuerdo con el PEF 2013, un total de $900,000.000.00 ( NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), corresponde aplicar en las Universidades Públicas Estatales (UPES) y Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS), a cargo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU); $90,000,000.00 (NOVENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) en las Universidades Tecnológicas (UT) y Universidades Politécnicas (UP), a cargo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTP); y $10,000,000.00 (DIEZ MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) en las Universidades Interculturales (UI), a cargo de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB), de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y demás previsiones de las instancias competentes.

II. Objetivo:

• La SEP canalizará los recursos de este fondo con el objetivo de seguir impulsando la ampliación y diversificación de la oferta educativa en el tipo superior.

III. Podrán participar:

• Universidades Públicas Estatales (UPES), Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS), Universidades Tecnológicas (UT), Universidades Politécnicas (UP) y Universidades Interculturales (UI).

IV. No podrán participar:

• Aquellas instituciones que no cumplan con el numeral anterior.

• Quien adeude documentos o información relacionados con la asignación de recursos federales durante el ejercicio fiscal 2012 proveniente del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior.

• Quien no tenga al día la entrega de los informes financieros (3_Fmto Informe Financiero), académico (4_Fmto Informe Académico) y técnico (5_Fmto OBRA “nombre IES”), que en su caso corresponda, del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior, ejercicio fiscal 2012 y no presente una impresión de las pantallas de las páginas Web que acredite la existencia de los informes financieros.

V. Requisitos:

• Los proyectos deberán estar acompañados por la siguiente documentación:

 Solicitud del Rector o Director de la institución pública de educación superior, dirigida al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, para participar en este fondo de concurso.

 Carta de aval de la COEPES, acerca de la pertinencia de la nueva oferta educativa para las modalidades A y B descritas en el numeral X.

 Formato para la presentación de proyecto (1_Fmto para la presentación del proyecto FADOEES 2013) proporcionado por la SEP a través de la página de la SES.

 Los proyectos deberán ser presentados en dos ejemplares impresos, así como 3 ejemplares en archivo electrónico (3 CD ó 3 USB).

 No se recibirán proyectos que no cuenten con la documentación completa, ni se aceptarán proyectos presentados fuera de la fecha establecida como límite para su entrega.

• Una misma institución podrá presentar en su proyecto más de una de las modalidades descritas en el numeral X de acuerdo con sus planes de crecimiento para los próximos años. Estos casos se considerarán como un solo proyecto, independientemente del número de modalidades consideradas en el mismo.

• Los proyectos integrarán una previsión del número anual de nuevos alumnos que se incorporarán en el ciclo 2013-2014 y hasta el ciclo 2018-2019, así como la denominación de los programas académicos con los que se pretende iniciar la prestación del servicio educativo en los casos en que aplique. Se entiende por nuevos alumnos a la expansión que presentan los programas en su nuevo ingreso en el ciclo 2013-2014 con respecto a las cifras registradas en el formato 911 correspondiente al ciclo 2012-2013; para los ciclos posteriores se considerará el mismo concepto.

• Todo proyecto deberá establecer con claridad el incremento de matrícula que se pretende lograr en el ciclo 2013-2014, considerando este valor como la meta que el proyecto pretende conseguir.

• Para el caso de creación de nuevos campi, planteles o unidades foráneas, los recursos asignados deberán destinarse exclusivamente a construcción y equipamiento. En los demás casos, podrán aplicarse tanto para dotar de infraestructura o equipamiento a los programas propuestos, como para atender los gastos de operación generados por el incremento de la matrícula y la ampliación de los servicios educativos (en la proporción que dicho incremento demande de ellos). No podrán destinarse recursos de este fondo para gastos derivados de compra de vehículos, realización de estudios o consultorías, así como gastos de propaganda y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com