ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Despacho


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

Despacho Aduanero

Proceso de un Despacho Aduanero

jueves, 25 de abril de 2013

Nivel Metodológico

Enfoque.

El enfoque de mi investigación es Cualitativo porque de acuerdo al objeto, lo que voy a hacer es describir el proceso del despacho aduanero, decir las características y sus paso, es algo que ya esta sentado sin necesidad de experimentar o usar numero y porcentajes que me hagan comprobarlo.

Diseño.

• Tema: Proceso de un Despacho Aduanero.

• Diseño: No experimental Transeccional Descriptivo.

Mi investigación es no experimental porque solo observare lo que ocurre en un despacho aduanero y todo lo que envuelve el contexto de aduanas para poder describirlo. No manipulare ninguna variable ya que esta establecido el proceso mencionado.

La investigación también es transeccional porque la malformación que recolecte sera en solo 3 o 4 mese y con la información describiré lo que pasa en ese tiempo que tarde la investigación.

El diseño de la investigación también sera descriptivo porque voy a buscar que es lo que pasa en un despacho aduanero, sus funciones, sus instalaciones, etc; y después tratar de describir lo que ya había buscado anteriormente.

Muestra.

El muestreo de mi investigación es No Probabilistico porque es de tipo experto, esto quiere decir que necesitare la información adecuada y proveniente de personas que conozcan del tema como lo son maestros, consultorias en comercio internacional, y tal vez empresas que haga importaciones.

Instrumento.

Mi instrumento de medición serán Entrevistas dirigidas a expertos en comercio internacional y que en algun momento hayan estado en un despacho aduanero anteriormente y sepan el funcionamiento de este, asi como sus cualidades y características, algunos profesores que conozco saben el funcionamiento y son expertos en procesos aduaneros.

Objetivo.

• Analizar el proceso de un despacho aduanero en su fase de importación para identificar los tramites alusivos a la importación de mercancías y determinar posibles retrasos en él.

Entrevista.

1.- ¿Existen muchos retrasos en el proceso de un despacho aduanero?

2.- ¿Usted cree que el proceso de un despacho aduanero se ve muy afectado por los retrasos y problemas del mismo?

3.- ¿Los problemas y retrasos en el proceso del despacho aduanero se resuelven de forma rápida?

4.- ¿ Al importar mercancías, el proceso de del despacho aduanero se realiza de forma rápida?

5.- ¿Al presentarse problemas y retrasos en el despacho aduanero, el personal encargado te ayuda en resolverlos?

Resultado

El resultado fue que existen problemas y retrasos en los procesos de despacho aduanero, causados por la falta de aplicación de las normas establecidas, y esta puede ser de forma voluntaria o accidentalmente como en la mayoría de los casos e incluso pueden ser causadas por las autoridades a cargo del despacho. El desconocimiento de las normas o leyes aduaneras hace que el proceso de importación de mercancías sea muy tardado, especialmente para las personas que desconocen el proceso y no investigan lo suficiente para llevar a cabo dicho proceso. El personal administrativo en ocasiones no brinda la suficiente ayuda para resolver estos problemas ya que según ellos, es obligación del agente aduanal saber cuales son los posibles problemas que pueden presentarse y también por la cantidad de gente que espera su turno para despachar sus mercancías.

en 21:00 1 comentario:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

sábado, 20 de abril de 2013

Marco Conceptual

2 Marco Contextual.

En la primera parte tratare de explicar que es un despacho aduanero, quienes son los encargados del despacho aduanero, posteriormente explicare como funciona un despacho aduanero, como esta conformado y cuales son las modalidades con las que funciona, y para finalizar explicare los documentos t tramites que son necesarios para un proceso de importación en un despacho aduanero.

Marco Teórico.

2.1 Las aduanas.

2.1.1 Definición.

2.1.2 Tipos de Despacho Aduanero.

2.1.3 Funciones de un Despacho Aduanero.

2.1.4 Personal en un Despacho Aduanero.

2.1.5 Localización estratégica de los Despacho Aduaneros.

2.2 Funcionamiento del Despacho Aduanero.

2.2.1 Características de un Despacho Aduanero.

2.2.2 Modalidades de un Despacho Aduanero.

2.3 Tramites de un Despacho Aduanero.

2.3.1 Documentos necesarios para la importación.

2.3.2 Problemas y Retrasos en el tramite de importación.

Desarrollo

2.1 Las Aduanas

2.1.1 Definición

"Una aduana es una oficina pública o institución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras con el fin de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan o exportan en y desde un país concreto y cobrar los impuestos que adeudan."(Díaz, 2002, p113)

"Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a sus salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com