ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso: postanalitica patologia grupo Ava Labzell LTDA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LABZELL

CÓDIGO:

GDE-F-002

FORMATO PREPARACIÓN PARA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

VERSIÓN:

001

FECHA:

2020-10-01

FECHA: 18 DE FEBRERO

PROCESO: POSTANALITICA PATOLOGIA GRUPO AVA LABZELL LTDA

RESPONSABLE: ANYELA PAOLA BORDA SIERRA

  1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. (DEFINICIÓN DE DEBILIDADES, FORTALEZAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES)

Nota: Cada responsable de proceso deberá identificar las debilidades y fortalezas que encuentre en su proceso y denotar igualmente cuáles son esas amenazas y oportunidades para el proceso o la organización.

DEBILIDADES (INTERNAS)

FORTALEZAS (INTERNAS)

* Demora en la entrega de resultados que se envían a revisión por subespecialidades

*Mala asignación del trabajo lo que ocasiona que se envíen casos a especialidades que no requiere.

* trabajo en equipo para dejar todas as funciones del cargo al día.

*organización y estructuración del trabajo logrando así tener un proceso de buena calidad

AMENAZAS (EXTERNAS)

OPORTUNIDADES (EXTERNAS)

*Demora en los resultados de las muestras enviadas a idime

*Falta de especialistas para lectura de muestras patológicas.

*tuvimos inconvenientes en los anteriores procesos misionales (equipos biomédicos-talento humano) lo que no nos permitió poder cumplir con la promesa de 7 días calendario

* Se tuvo un nuevo contrato con laboratorio Genetix lo que nos permitió mejorar el tiempo de entrega de las muestras (cariotipos, Fish, Pcr)

*tuvimos un crecimiento del 2021-2022

23.8% en muestras ingresadas al laboratorio.


  1. DESEMPEÑO DEL PROCESO (ESTADO FRENTE A LOS INDICADORES)

En el año 2023 presentamos diferentes situaciones que no permitieron que cumpliéramos con el indicador que es de 7 días calendario. Durante el mes de enero, febrero y marzo nuestros resultados salieron en un promedio de 7 días calendario, sin embargo, desde el mes de abril a diciembre nuestro indicador tuvo un comportamiento diferente pues nuestros resultados salieron en 8, 9 y 11 días dado que tuvimos varias circunstancias que no permitieron que cumpliéramos la meta, como lo son demoras en el procesamiento de las muestras, daño en los equipos biomédicos, falta de citohistotecnologos calificados, incremento del trabajo, mala asignación de los casos, demoras en la lectura de la micro, falta de patólogos en el mes de diciembre, falta de reuniones mensuales donde se valoraran los procesos y además tuvimos que realizar permanente capacitación del personal en el proceso de postanalitica. Al iniciar el año se recibió dos nuevas funcionarias a capacitación lo cual es bueno porque fortalece el equipo pero malo porque son 4 meses de continua capacitación lo que no permite que se pueda avanzar en los procesos y para el mes de diciembre se retira uno de nuestros funcionarios dejando nuevamente la vacante abierta para un nuevo funcionario que nuevamente entra a capacitarse en el mes de diciembre.

[pic 2]

Adicional también es importante resaltar que en el 2022 tuvimos un incremento del 23.8 por ciento que equivale a 11.681 muestras, lo que demuestra que por mes tuvimos un promedio de crecimiento de 900 a 1000 muestras de mas en comparación al año 2021. Para este año el mes de enero tuvo ingreso de 4506 lo que significa que a comparación al año anterior ya tuvimos un incremento de 1279. Por lo que hace necesario que se contrate personal calificado para el proceso de preanalítica, analítica y patólogos para que lean muestras de mediana complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (596.6 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com