ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Orientación Familiar


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  11.835 Palabras (48 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 48

TALLER DE ORIENTACION FAMILIAR

RESUMEN

El mundo moderno está en constante dinamismo, la ciencia y la tecnología siempre está en progreso, sin embargo la sociedad en cuanto a ética y moral lamentablemente se ha ido degenerando. El problema social es “la carencia de valores y principios en la familia” y esto ha dado como consecuencias en la sociedad malas costumbres e inseguridad.

La música, la moda, le revolución sexual, el pensamiento liberal en América latina y el mundo ha traído consigo un comportamiento social, mayormente en la juventud. Hijos que se rebelan contra las costumbres de sus padres, padres que no supieron como enfrentar esta situación terminaron aceptando estos comportamientos y adoptaron una tolerancia extrema referente a la mala conducta.

En la sociedad del siglo 21 ya no se da como materia la cívica, la ética y la moral; aspectos importantísimos en la formación de un individuo y de la sociedad. Estadísticas en base a encuestas de hace poco tiempo demuestran que la sociedad carece de valores morales, y estadísticas de encuestas actuales reflejan lo mismo pero en un mayor porcentaje.

Así mismo el niño y la mujer sufren diferentes tipos de maltrato, y la mayor cantidad sufre en silencio propio, y en el silencio de la sociedad, y en el silencio de nuestros gobernantes: Maltrato físico-emocional del niño, Maltrato verbal del niño, Maltrato de la mujer físico-emocional, Maltrato psicológico a la mujer, una de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual.

Múltiples son las variables que conforman el problema social que es objeto de nuestro estudio, por ejemplo: carencia de atención de padres a hijos, carencia de cariño en el hogar, carencia de control en los hijos, malas influencias en jóvenes que aun no tienen personalidad, violencia intrafamiliar, padres con problemas de alcohol y drogas, entre otros.

Aspiramos desde la carreara que hemos postulado colaborar a la solución de este problema social. El único camino para contrarrestas este problema, es la educación en valores y principios. Talleres de Educación Familiar que se dicten en todos los centros educativos de todos los sectores de nuestra patria.

AGRADECIMIENTO

Nuestros más sinceros agradecimientos a todos los dirigentes y maestros que han invertido de su valioso tiempo en nuestra formación, compartiendo con nosotros sus saberes, conocimientos que nos ayudaran mucho y que nunca olvidaremos, por que son los cimientos de la carrera que hemos escogido.

En especial a la Coordinadora del Propedéutico Ab. Maritza Gómez, a nuestra Tutora Econ. María Isabel Asanza, a nuestros maestros Ab. Glauco Cordero y Ab. Rolando Figueroa; quienes hicieron de este proceso una real experiencia para todos nosotros, solo les podemos decir gracias por su atención y esmero hacia nosotros.

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a todos los hombres y mujeres que piden a grito una transformación en la educación, a todos aquellos que aparentemente no tienen voz para exigir que se brinde orientación familiar en las instituciones académicas para los niños, para las parejas jóvenes y para todos quienes la necesitan.

“La sociedad necesita orientación familiar en valores y principios.

Talleres que guíen, orienten, que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad.”

…(E. Peredo 2013)

INDICE /

ÍNDICE DE CONTENIDO

Temas: Pág.

1 INTRODUCION ……………………………………………………………………1

1.1 Antecedentes de la Problemática ……………………………………………..3

1.1.1 Contextualiza el perfil de la problemática……………………………………...3

1.1.2 Relaciona la importancia social sobre la problemática………………………...4

1.1.3 Compara los referentes universales sobre la problemática……………………..6

1.1.4 Refiere incursiones nacional y local sobre la problemática……………………7

1.2 Situación Problemática………………………………………………………….8

1.2.1 Aporta evidencias de la existencia de la problemática…………………………8

1.2.2 Caracteriza la problemática en contexto e impacto…………………………….11

1.2.3 Define los propósitos para el estudio de la problemática………………………12

1.3 Planteamiento del Problema………………………………………………….12

1.3.1 Declara el problema a ser Investigado………………………………………….12

1.4 Objetivo general de la investigación…………………………………………12

1.4.1 Define propósitos cognitivos y cognoscitivos………………………………….12

1.5 Tareas de Investigación………………………………………………………13

1.5.1 Define el accionar para los logros de los objetivos…………………………….13

2 DESARROLLO……………………………………………………………………..14

2.1 Define variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.8 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com