ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Investigación “CAFENIX”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tesinas  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Medición y Desarrollo de Mercados

Proyecto de Investigación

“CAFENIX”

Integrantes:

Aguilar Villegas Alessandra Aline

Arroyo Tolentino Nancy Maribel

Avendaño Ramírez Agustín

Vázquez Uribe María del Pilar

Profesora: Dora Linda

Grupo: 5RM7                                       México, D.F, a 21 de Abril de 2015

ANÁLISIS DIAGNÓSTICO.

  1. Empresa.

  1. Misión.

Ofrecer a los clientes el consumo de café y alimentos, con la finalidad de que nuestros clientes se sientan a gusto en un ambiente agradable para así pasar un buen momento.

  1. Visión.

Posicionarse localmente como la mejor cafetería, destacando en su servicio calidad, para lograr la satisfacción de sus clientes.

  1. Filosofía.

La filosofía de Cafenix se basa principalmente en ofrecer un excelente servicio al cliente, esto se logrará gracias a la calidad de sus productos, y de esta manera poder brindarles un ambiente agradable a sus clientes para que se sientan a gusto en todo momento en Cafenix.

  1. Giro.

Servicio de Cafetería.

  1. Antecedentes.

Cafenix es una Pyme dedicada a la Venta de Café y Alimentos, fue inaugurada después de que uno de los dueños David Gaytán decidió emprender su negocio, para lo cual se dio a la tarea de analizar el entorno en el que vivía y observo que en los alrededores no había cafeterías, y fue entonces que decidió explotar esa área de oportunidad, busco diferentes fuentes de financiamiento, y fue entonces que decidió acondicionar parte de su casa, ya que se ahorraría los gastos de rentar un local, una vez acondicionado todo se puso en marcha el negocio.

El negocio fue evolucionando bien, pero diversos factores como el de una visión más amplia sobre la administración de un negocio, provocaron el

declive de la cafetería. Pero el señor David con una mente emprendedora y visionaría logro reactivo, reinaugurada poco tiempo después.

Actualmente la cafetería CAFENIX se encuentra operando en las mejores condiciones que le han permitido mantenerse en el mercado de las cafeterías en el Estado de México.

Dentro de los principales retos que presenta CAFENIX son:

  • La Competencia del Mercado.
  • La Economía Inestable del País.
  • La Inseguridad que ha ido incrementando en el Estado de México.
  • La Burocracia del País para solicitar un financiamiento.

  1. Organigrama.

[pic 4]

  1. Ubicación.

La cafetería CAFENIX esta ubicada en Ecatepec Estado de México con Domicilio en Avenida Rio Bravo # 30 Colonia Nuevo Laredo.

[pic 5]

  1. Línea de Productos.

BEBIDAS FRÍAS

Frappe

 $ 25.00

Sodas Italianas

 $ 28.00

Malteadas

 $ 25.00

Piña Colada

 $ 30.00

Limonada

 $ 25.00

Naranjada

 $ 25.00

Helado Flotante

 $ 30.00

Bebidas especiales

 $ 35.00

BEBIDAS CALIENTES

Café Capuchino

 $ 30.00

Café Americano

 $ 30.00

Café Express

 $ 28.00

Chocolate

 $ 30.00

 $ 25.00

COMIDA

Baguette

$ 35.00

Cuernito

$ 30.00

Sándwich

$ 25.00

Hamburguesas

$ 35.00

Ensaladas

$ 30.00

Enchiladas

 $ 35.00

Molletes

 $ 35.00

POSTRES

Crepas

 $ 30.00

Pasteles

 $ 35.00

Helados

 $ 30.00

  1. Análisis del Entorno.
  1. Macroentorno.

Las variables económicas, poliíticas, demográficas, socioculturales y climáticas influyen en la frecuencia de consumidores y preferencias de consumo, de esta forma la cafetería debe adecuarse a cada una de ellas.

Economía: La situación económica de nuestros clientes, especialmente de los clientes frecuentes, influirá en la frecuencia de visitas de los clientes a la cafetería.

Clima: Gracias a que Cafenix cuenta con una variedad de productos y bebidas frias o calientes, los clientes pueden elegir a su gusto como tomar su bebida y estar satisfechos.

Tamaño y Valor de Mercado.

  • Demanda Primaria: Jovenes, adultes y personas de la tercera edad que viven en radio de 3km de la cafetería, parejas de novios, familias, turistas¿
  • Demanda Selectiva. El proceso por el cual los clientes de la cafetería deciden acudir a la misma y consumir los productos ofrecidos a su preferencia y gusto.
  • Participación de Mercado: Se puede decir que la participación en el mercado de Cafenix es de 0.5% ya que es una pequeña empresa que cuenta con una gran competencia la cual debe analizarse.
  • Penetración de Mercado.
  • Tendencias del Mercado: Cafenix procura renovarse e introducir sabores nuevos y desconocidos en sus bebidas asi como sus acompañamientos  de igual forma variados
  • Competencia: La competencia que Cafenix tiene es extensa ya que en la zona existen al menos 3 cafeterias mas ofreciendo servicios y productos similares.

Dentro de los alrededores en los que Cafenix tiene sus instalaciones no existe otro tipo de negocio que se dedique al giro de esta, sin embargo, el consumidor tiene diferentes alternativas para adquirir los productos que satisfacen las mismas necesidades que Cafenix con su línea de productos, puesto que existen Paleterías, Antojitos, Tacos, Quesadillas, Tortas, Tamales y dos o tres pequeñas cafeterías que pueden hacerlo, así que es un poco complicado establecer que tanto afectan estos negocios a Cafenix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (644.1 Kb)   docx (903.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com