ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Al Derecho Administrativo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 11

EDUCACION A DISTANCIA: Agustín Eduardo Carrillo Suarez

Proceso educativo:

1.- Ampliar la matricula de secundaria y de la universidad.

2.- Fomentar y propiciar la educación para una mejor reincorporación.

3.- Generar una mayor atracción de la población escolar.

4.- impulsar la educación capaz de desarrollar desarrollos científicos.

En México hay un gran abandono en las zonas marginadas y en la educación media superior no existe interés de superación. Se debe de aumentar la matricula de una cobertura escolar con apoyo para mejorar los medios masivos de comunicación en el derecho administrativo ha creado un pan de desarrollo educativo en el que cada plan sectorial tiene recursos de la administración para crear centros de educación básica para adultos y un sistema de educación abierta ya que la responsabilidad mayor corresponde al Estado y asi crear y fomentar la educación a través de instituciones para adultos.

BREVES CONSIDERACIONES EN TORNO A LA REFORMA ADMINISTRATIVA EN SALUD EN LA PERSPECTIVA DEL DERECHO HUMANO: Dra Ma. Lourdes Peralta Matouk

El titular de cada uno del derecho humano a la salud es la persona y esta figura en la realidad solo queda en un solo discurso. Como bien se sabe el responsable de este derecho a la salud es el gobierno, la mayor parte de la población lo cubre el seguro social y el seguro popular. Dentro de la normatividad tenemos un reglamento que rige a las prestaciones del instituto mexicano del seguro social y el reglamento de la ley general de salud y marcando esto en las estadísticas de los 115 millones de los ciudadanos en los Estados Unidos Mexicanos aproximadamente 52 millones cuentan con el apoyo del instituto mexicano del seguro social, 10 millones cuenta con el programa de oportunidades y el 40 millones con el seguro popular.

La información que el gobierno de otorgar a la población debe ser una información accesible sin dificultad y que el titular se encuentra en las mejores condiciones de aceptarlo pero el diseño adecuado para cubrir a toda la población no existe.

ADMINISTRACION Y TRASPARENCIA: José René Olivo Campos

Para dar a conocer la información con trasparencia la sociedad requiere una viabilidad jurídica, una certeza jurídica y el respeto de su información, los actores de la responsabilidad de la sociedad son los legisladores quienes son los encargados de transformar y que de que se respete la información pública. El IFAI no tiene que ser el único recurso de revisión sino que aparte de revisar los recursos de revisión de los Estados que sus decisiones no fueran terminantes porque sino regresaríamos al centralismo. Para dar a conocer la información e implemento los medios electrónicos como lo fueron las páginas web pero en los municipios no hubo gran impacto porque no cumplía con los organismos auxiliares correspondientes y existe un gran deterioro en su administración para subsanar su ineficacia debía modificarse para mejorar el fracaso de la administración.

Perspectiva de género en el presupuesto participativo en el ámbito municipal en el estado de Sonora:

Adria Velia González Beltrones

Problemática: Ley de participación ciudadana en Sonora, en los presupuestos del 2012 no se aplico el dicho instrumento al que hacía mención esta ley.

Planteamiento: No debe de repetirse el presupuesto de presupuestacion sin que antes haya una renovación en los ayuntamientos y que los Estados y Municipios cumplan con lo dicho en la Ley de Participación Ciudadana para la aplicación de los instrumentos con una igualdad entre los hombres y mujeres.

Objetivo General: planes municipales de desarrollo y que durante la ejecución de los planes se lleve a cabo una evaluación del desempeño.

Marco Metodológico: Formar equipos de trabajos con equidad de géneros, organización de foros de consulta, formular indicadores de desempeño y por ultimo monitorear la puesta en marcha de acciones definidas en el plan y programa.

Resultado: Los planes municipales de desarrollo incluyen la perspectiva de género y un sistema de evaluación de los desempeños.

Peculiaridad de los servicios de comunicación de Colombia: Dr. Alberto Montaña Plata

El primer punto importante en los abordado de este tema es el poner fin a la prestación del servicio de telecomunicación mediante la entrega de licencias o mediante contrato y que se le hiciera participe a cualquier sujeto pueda prestar el servicio con el simple hecho de registrarse ya que en la ley de Colombia hace mención de que cualquiera puede prestar este servicio pero esto a su vez no se aplica ya que el Estado se acapara la titularidad donde quería financiar por la prestación del servicio de telecomunicación con una contraprestación, en un modelo libre de competencia presentando incompatibilidad de conceptos.

En un principio se les otorgaba a quienes quisieran pero después esta concesión era mediante un titulo y lo que en la actualidad se busca es un no al dominio de las redes, con inversión significativas y su tendencia seria como bienes de uso privado.

La responsabilidad de la administración por los daños ambientales en España: Ramón Herrera Campos

La administración pública en España es la encargada de velar por la protección del medio ambiente en todos sus aspectos, pero a su vez el papel de la administración tiene doble papel como parte defensora del medio ambiente y como parte agresora de este mismo. El hecho de hablar como parte agresora un claro ejemplo es que se queda imputable la responsabilidad de la administración , la responsabilidad de la administración es frente a los sujetos porque ha seguido los pasos de la anteriores constituciones de España al no hacer caso a la agresión que este sufre, en la doctrina se hace mención de un sistema unitario por los daños causados y que es aplicable a la administración del Estado y demás administraciones institucionales. Entre sus características más significativas están la obligación de adoptar medidas de prevención, la implantación de un sistema amplio de responsabilidad objetiva, el protagonismo de la administración pública en la exigencia de la responsabilidad ambiental en tal sentido, en esta conferencia se abordan las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com