ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL “Talentos”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS MONTERREY

PROYECTO FINAL

“Talentos”

Curso: Responsabilidad Social y Ciudadanía

                                   

Maestra: Lic. María Marcela Dieck

                                                                     

[pic 2]

Nombre:

 

                  Daniel Padilla 812822

                           

MONTERREY, N.L.,      13 de Noviembre de 2015

“Talentos”

Alguna vez en la vida nos hemos preguntado, ¿Qué es un talento?, considero que es una palabra que rara vez menciono pero lo extraño es que es algo que está presente en todo momento en todo lo que hago; como anteriormente se mencionó, no es muy usual que nos sentemos a pensar en nuestros propios talentos, sin embargo, es algo de lo que estamos consientes, reconocemos y nos esforzamos para expresarlo y seguirlo desarrollando. Un talento se puede considerar como un potencial, lo que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede llegar a desarrollarse; es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o destreza que nos hace sobresalir respecto de un grupo para realizar algo de forma exitosa, este talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Es importante tener en cuenta que también existe el talento intrínseco que a diferencia del aprendido, este talento aprendido podemos dejarlo de ejercer por mucho tiempo y a pesar de esa inactividad se puede volver a usar con la mismas destreza que cuando dejamos de usarlo.

Pensando en mi propia experiencia, estoy consciente de ciertas cosas que sé que realizo mejor que otras, y que en base a ellas es que decido hacia dónde dirigir mi carrera, hacia donde podrían dirigirse mis intereses.

Entre los talentos que identifiqué como predominantes en mí se encuentran:

  1. Analítico: Tiendo a racionalizar todo, basarme en los hechos, buscar las pruebas que comprueben los resultados de las cosas. Me gusta analizar las cosas en detalle y así, encontrar las evidencias que sustenten el resultado.

  1. Competencia: La competencia es algo presente en mí en todo momento, odio la conformidad, la resignación. Compito especialmente conmigo mismo, me da satisfacción plantearme nuevos retos y superarlos.
  1. Focalización: Una vez que tomé una decisión o me he planteado un objetivo, no desisto de él y me esfuerzo por alcanzarlo.
  1. Responsabilidad: Alto compromiso en cumplir lo dicho, doy el extra siempre para lograr lo comprometido ya sea individual o grupal.

Los talentos anteriormente mencionados son los que a lo largo de mi vida he podido desarrollar y que son los que actualmente me identifican, independientemente también poseo algunos otros que no practico mucho pero que cuando los pongo a prueba los domino y sirven para el beneficio de muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com