ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Casos clinicos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO CLÍNICO 1:

Se trató a un px masculino de 43 años de edad, residente de la ciudad de Veracruz que acudió a una consulta odontológica el 30 de Noviembre de 2017. Manifestó estar asintomático y refirió como motivo de consulta; ¨me dijeron que tengo problemas periodontales y en la encía¨

Se realizó HC completa y auxiliares para el dx como; fotografías clínicas, serie radiográfica periapical y modelos de estudio. Entre los hallazgos se destacó: Px sistémicamente diabético, con antecedentes familiares de enfermedad periodontal, hipertensión y uso de prótesis dental; en el análisis de la ATM se observó ruido y bloqueo articular de la máxima apertura. El px refirió cepillado diario al menos dos veces al día uso frecuente de hilo dental, se observó placa dentobacteriana blanda y dura, movilidad dental del grado 1 y 2 en los OD: 16, 17, 26, 27, 28, 33, 34, retracción gingival con índices positivos para sangrado (30%) inflamación, supuración profundidad sondeable y perdida de la inserción clínica.

[pic 2]

CASO CLÍNICO 2:

Px del sexo masculino de 24 años de edad, padece obesidad, quien refiere un fuerte dolor de muelas. Se realizó la HC, serie radiográfica periapical; en el análisis funcional de la ATM se observó un leve bloqueo al final de la apertura bucal seguido de un ruido y un movimiento brusco. El px refirió cepillado diario al menos dos veces al día, uso frecuente de hilo dental. Se observó placa dentobacteriana blanda y dura, caries dental en los OD: 16,17, 26, 27, 28, 33, y 34 además de la erupción de los terceros molares, se manda al px un tratamiento de resinas y se le administra un fármaco para aliviar el dolor de la erupción de los terceros molares.

[pic 3]

CASO CLÍNICO 3:

Px de 50 años de edad, cuyo trabajo consiste en la atención directa al público que nos consulta por halitosis de un año de duración, sometido a distintas pruebas por muchos métodos como remedios caseros o tips en internet y sin encontrar una causa que justifique el problema, probando distintos tratamientos sin éxito. El px refiere que está desesperado y que el ánimo le ha bajado ya que la gente se aleja prudentemente cuando están hablando con él y es algo que a él le parece bastante mal, ya que reconoce que el aliento es putrefacto dice que se cepilla los dientes siempre antes de ir a su trabajo (una vez en todo el día) y que suele masticar chicles y pastillas de menta pero que no le funciona, también le duelen, dice que el color de su encía es rojo ya que para el este era el color normal no usa hilo dental ni enjuague bucal, acude al odontólogo para que le ayude a revolver su problema.

[pic 4]

CASO CLÍNICO 4:

Se trata de un px de 53 años quien consulta por un cuadro clínico de un mes de evolución consistente en ataxia, polineuropatía, pérdida del sabor de los alimentos, deposiciones diarreicas y mareo. Al examen físico se encuentra una mancha atáxica, alteraciones sensitivas principalmente en miembros inferiores, lengua lisa y brillante. Se toman diferentes exámenes entre ellos un hemograma con anemia macrocítica hipercómica, LHD aumentado y niveles bajos de vitamina B12. Se inicia reemplazo con vitamina B12. El px a control un mes después con mejoría significativa de los síntomas.

[pic 5]

CASO CLÍNICO 5:

Se trata de una px de 56 años de edad que padece una anemia severa después de someterse a una dieta sin control, quién consulta al odontólogo porque refiere dolor después de haberse realizado una endodoncia en el OD; 15, es revisado y encontramos que su provisional no se encontraba en la cavidad del diente, refiere dolor muy intenso e incluso sangrado y líquido purulento alrededor del diente en la encía esto se debe a que tiene una infección debido a los restos de comida que se introdujeron, es enviada a un retratamiento endodontico y se le administra un fármaco para la infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (452.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com