ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLÍNICO HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

                     RIESGOS FISICOS

                        PRESENTADO POR:

                          ARINSON PEREA MOSQUERA

                          ELKIN ANDRES VIERA GRUESO

                           PRESENTADO A:

        MARIA HELENA PALACIOS ALBORNOZ

                              UNIVERSIDAD  UNIMINUTO

                                   PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

                              BUENAVENTURA

                          III SEMESTRE

           GRUPO 1

CASO CLÍNICO HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL

Reporte de Caso Clínico

Presentación del Caso

Identificación Antecedentes Audiológicos

Antecedentes Ocupacionales: Durante 20 años no utilizó protectores auditivos porque no lo dotaban .Utiliza protectores auditivos solo cuando lo requiere

 Edad: 56 años

 Género: Masculino

Ninguna enfermedad audiológica

En la última audiometría el resultado fue una pérdida auditiva bilateral

Reporta que durante las conversaciones percibe que escucha bien

 Anamnesis Hipótesis Diagnostica Inicial...se esperaría encontrar una hipoacusia bilateral de tipo sensorio neural

Además se esperaría que fuera simétrica y durante los primeros 20 años lo hizo sin utilizar protección auditiva de ningún tipo Porque? Teniendo en cuenta que el paciente laboro como jardinero durante toda su vida... HIPOACUSIA INDUCIDA POR RUIDO Como se origina... Producen un Nivel de presión auditiva para el operador de 97 dB.

 

Basándose en el caso anteriormente expuesto, conteste las siguientes preguntas:

1) Explique por qué se presentó el deterioro de la capacidad auditiva del trabajador (para contestar esta pregunta debes leer sobre la HIPOACUSIS NEUROSENSORIAL INDUCIDA POR RUIDO Y DEBES RLACIONARLO CON EL CASO)

R// Por La exposición a ruidos de alta intensidad, y no usar los implementos de protección auditivos se le origino trastornos como la incapacidad para la comunicación personal y se está viendo afectada su calidad de vida.

2)  ¿Cuantos DB de presión auditiva producen la guadañadora y el corta                 césped? Cuantos decibelios de presión auditiva producen la guadañadora y el corta césped?

R // La cortadora de césped.  Puede crear niveles de ruido de 90 decibelios   y  la guadañadora puede crear un nivel de ruido de 114 decibelios.

  1. ¿Qué exámenes médicos se le debieron practicar al trabajador  antes, durante y al finalizar su contrato? Y de una breve explicación de cada uno de ellos, anexar imágenes (estos solo se deben relacionar con el Riesgo  latente al que está expuesto el trabajador).

R// Los exámenes médicos que le debieron practicar al trabajador ANTES de     ingresar  a la empresa serian:

  • Otoscopia: es una exploración que se realiza por medio de un instrumento llamado otoscopio y que sirve para examinar el conducto auditivo externo y evaluar el oído medio a través de la visualización directa del tímpano.

  • Acuametrías: es una exploración básica de la función del oído. Tan sólo precisamos un diapasón, y nos permite una valoración inicial de la audición del paciente aportando datos valiosos para el diagnóstico

.

  • Audiometría: Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonido.

El trabajador DURANTE su periodo de labor debe tener acompañamiento de  acuerdo a lo estándares que se deben cumplir con el sistema de gestión y seguridad en el trabajo

Donde este busca controlar el impacto de los agentes nocivos y el estado de salud del trabajador. Se le debe practicar  exámenes de Acuametrías y audiometría para saber cómo está funcionando su audición.

Y al finalizar su contrato se le debe practicar audiometría, anamnesis Este tipo de examen médico tiene como objeto evaluar el estado de salud del trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (440.7 Kb)   docx (401.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com