ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DEL LABORATORIO FARMACÉUTICO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


EVIDENCIA 3- CASO DEL LABORATORIO FARMACÉUTICO

La investigación es un proceso que se da de forma innata en el ser humano, esta se ha desarrollado desde el principio de las civilizaciones, la sed de conocimiento y de entender cómo funciona el mundo y las actividades cotidianas o no cotidianas siempre han generado curiosidad en el ser humano.

El proceso de la investigación ha tenido cambios en contextualización a él. Se han derivado ´métodos´ que ayudan al proceso de la investigación y sus fines, como por ejemplo el método científico de la investigación, en donde a través de la observación, la experimentación, se desarrollan hipótesis y dependiendo el resultado de los datos se pueden formar teorías o refutarlas.

Teóricamente entonces se tiene que la investigación es un proceso cognitivo en el cual se adquieren conocimientos acerca de un tema, una situación o un fenómeno. Este proceso se hace con la finalidad de aumentar el conocimiento o formular respuestas a una cuestión.

Para comenzar el proceso de la investigación es pertinente establecer el problema a estudiar, es decir el problema de la investigación, que no es más que el planteamiento del interrogante que se tiene en cuestión, este debe estar encaminado directamente a cual es interrogante concretando el sentido fijo de la investigación.

Seguido se plantea el problema de la investigación se formulan las hipótesis, esas son los posibles resultados de por qué el fenómeno, la situación o el interrogante; se está dando, estas no son totalmente verídicas hasta que en la experimentación o los siguientes pasos de la investigación confirmen su veracidad, es así que dejaría de ser hipótesis para convertirse en teoría.

Para una investigación es importante relacionarse con conceptos de ciencias exactas como lo son las matemáticas y las ciencias que predicen el comportamiento futuro de un fenómeno, siendo así que la estadística se vuelve vital en una investigación puesto que aporta las bases científicas en cierto porcentaje de veracidad. En una investigación los conceptos fundamentales para preparar los datos estadísticos se ven reflejados en la población y la muestra, la población está definida como la cantidad global o general de un grupo determinado, que puede ser personas, objetos, inmuebles, etc. Ahora, bien cuando se hace una investigación de magnitudes grandes o pequeña, se debe tomar una muestra aleatoria de la cantidad global (población), es así que la muestra es la cantidad específica determinada por el porcentaje de confiabilidad, el porcentaje de éxito y fracaso y el número total de la población. Buscar la cantidad específica de muestra que se debe obtener dependiendo de la población permite ver el comportamiento de una población grande a escalas pequeñas.

Estadísticamente las medidas de dispersión y tendencia central se desenvuelven en una investigación permite ver cómo se comporta la muestra gráficamente, midiendo la variabilidad que tiene la variable, valga la redundancia, y la dispersión de los datos entre sí.  Por su parte las medidas de tendencia central son aquellas que permiten entender cómo se ubican los datos, es decir estos generalmente conforman como se agrupan los datos.

Un instrumento  relacionado directamente con las variables estadísticas y las medidas de dispersión y tendencia es la recolección de los datos este es un método en donde se recolectan datos relacionados con la investigación con el fin de analizar los posibles resultados que se obtendrán,  las formas de recolectar datos pueden ser  por ejemplo la utilización de encuestas, en donde se realiza un sondeo a una muestra a través de un formato diligenciable en donde se realizan preguntas relacionadas con el tema de la investigación, otro método de recolección de datos es observando directamente en problema o fenómeno, para adquirir conocimientos en los cuales se determinen su situación,  las entrevistas también se consideran instrumentos de recolección de datos, debido a que se hacen preguntas u opiniones relacionadas con la investigación.

Cabe anotar que luego de que se obtengan los datos relacionados con la investigación se debe hacer una depuración de datos, descartando los erróneos o irrelevantes, esto con la finalidad de obtener resultados con márgenes de error más bajos.

El proceso de tabulación de los datos nos permite entender gráficamente y mediante fórmulas cual es el comportamiento del proceso investigado. La tabulación además de esto maneja procesos estadísticos que pueden predecir posibles comportamientos de una población relacionados con el caso en estudio, esto se ve de manera gráfica en tablas de frecuencias, gráficas y diagramas de caja. Entendiendo el proceso de tabulación despeja las ideas que no se tiene claras para las cuales se utilizaran las hipótesis que más se acorde  a la situación demostrada en el proceso estadístico.

En el proceso logístico la investigación es de vital importancia; el estudio de los casos logísticos manejables durante el ejercicio profesional del gestor logístico, conocer los procesos y las medidas de tendencia ayuda a que en el momento de economizar gastos y maximizar los resultados esperados sean los más adecuados, tener un conocimiento del proceso de investigación mantiene la actualización constante de conocimientos.

Es así que cada proyecto logístico ira encaminada a una mejora constante generando mayor confianza al momento de tomar riesgos opcionales para mantener la eficiencia. Recolectar información por su parte también ayuda a enfrenta posibles inconvenientes en el proceso de exportación, además permite conocer nuevas formas de optimizar rutas, procesos legales y generar condiciones favorables en dicho proceso. Por ultimo innovar con teorías creadas por hipótesis derivadas de procesos investigación aporta soluciones que favorecerán  tanto al cliente como al gestor logístico.

“EL IMPACTO DE LOS MEDICAMENTOS EN LA POBLACIÓN ADULTA COLOMBIANA”.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿CÓMO MANEJAR E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS FUNDAMENTADAS EN PRO DEL CONSUMO DE MEDICAMENTOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN ADULTA EN COLOMBIA?

JUSTIFICACIÓN

El consumo de medicamentos en el estado de Colombia por parte de la población adulta presenta una amplia competencia, es por eso que las bases de calidad y economización son vitales para mantenerse en el tope de las empresas farmacéuticas que ofrecen servicios de fármacos en Colombia. Es así que esta investigación va encaminada a las posibles estrategias que se pueden implementar para aumentar los márgenes de producción y ventas en el campo farmacéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com