ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TRASTORNO ALIMENTICIO Y LA ANOREXIA A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUA VIVA DE LA SECCION 6TO “A”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO JACINTO LARA

CABUDARE-MUNICIPIO PALAVECINO

DETERMINAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TRASTORNO ALIMENTICIO Y LA ANOREXIA A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUA VIVA DE LA SECCION 6TO “A”

INTEGRANTES:

Arias Milherbys

Quintero Dayana

Silva Franklin

Silva Robinso

Seccion 5to “D”

Cabudare, Abril del 2014

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los trastornos alimenticios son tan comunes en los Estados unidos que 102 de cada 100 estudiantes padece uno de estos trastornos. Cada año miles de adolescentes padecen trastornos alimenticios o problemas de peso de alimentación o de imagen corporal.

Un Trastorno alimenticio implica más que simplemente hacer dieta perder peso o hacer ejercicio todos los días se trata de comportamientos alimentarios eternos por ejemplo, dietas que nunca terminan y que gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarden relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que se comieron más temprano.

Los trastornos alimenticios mas comunes con la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa (más conocidas como “Anorexia” y “Bulimia”). Pero existen otros trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.

En Venezuela esta enfermedad perjudica a un 20% de forma fatal y 30% de estos se convierten en casos crónicos que ameritan hospitalización (Según el Ministerio de Sanidad para el año 2003).

Cabe destacar que los profesionales de la salud se preocupan cada día más por investigar e indicar cuáles son las diversas causas que desencadenan la aparición de estos tipos de trastornos y cuales parecen ser las posibles soluciones

OBJETIVOS

Objetivo General:

Diagnosticar o Determinar los Factores que influyen en el Trastorno Alimenticio la Anorexia a los estudiantes de la Unidad Educativa Agua Viva de la Sección 6 “A”

Objetivo Específicos:

Diagnosticar o Determinar los factores que influyen en el trastorno alimenticio y la anorexia a los estudiantes de la Unidad Educativa Agua Viva e la Sección 6to “A”.

Estudiar las precauciones entorno al factor del riesgo de la anorexia en el ser humano.

Recopilar a los Estudiantes de la Unidad Educativa Agua Viva de la Sección 6to “A” sobre la anorexia como trastorno alimenticio.

JUSTIFICACION

Los trastornos de la conducta alimenticias (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalecen una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa (más conocida como Anorexia y Bulimia”). Pero existen otros trastornos relacionados con la alimentación que se están volviendo más comunes como el trastorno por atracción, los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.

En la actualidad la anorexia se ha convertido en un problema social ya que se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y que se caracteriza a realizar dietas o regímenes alimenticios de disminución progresiva de la cantidad necesaria de proteínas y carbohidratos. Las estadísticas arrojan, datos escalofriantes se estima que cada 100 adolescentes padecen de anorexia 4 de cada 100 que tienen Bulimia Nerviosa de las razones por la que existen estas alarmas es que estos trastornos, llevado a un extremo, presenta en desenlace fatal y en determinadas cosas se cronifican, lo que motiva desadaptaciones laborales, sociales y familiares de las personas que lo producen además en el transcurso de la enfermedad y posterior recuperación están los jóvenes así como las personas que los rodean, sufrir de formas intensa.

CAPITULO II

Bases Teoricas

1. Trastornos Alimenticios

Son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la autoimagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes

La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida un particular significante al que la persona enferma otorga un significado especifico de acuerdo a diversos factores psicológicos y evolutivos. Todos los pensamientos y actos que forman parte de su cotidianidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento se convierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relaciones de la persona que padece el trastorno.

2. Características de estos trastornos

Característica de este trastorno: Graves perturbaciones en la percepción del propio cuerpo. La percepción del paciente sobre su propio cuerpo es delirante y distorsionada, por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com