ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Y Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  7.103 Palabras (29 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1][pic 2]

Instituto Nacional De Mexico

Evaluación Y Diagnostico Empresarial

Presenta: Gaxiola Armenta Reyna Itzel

Maestra: Samantha Fabiola Lopez Caro

Dic-2015

Introducción

En el presente trabajo se desarrollan las unidades y temas de la materia evaluación y diagnostico empresarial en el se emplea a diversos autores exponiendo la importancia de auditoria administrativa en las diferentes empresas u organizaciones. Expone los antecedentes hasta la aplicación de una auditoria administrativa y un ejemplo de la misma.

Expone los pasos a seguir y sus métodos para llevar a cabo adecuadamente auditoria.

Empezando por lo teorico hasta exponer un caso prectico, en la presente antología se darán todos los datos necesarios para que el estudiante o profecionsta que lea el documento este plenamente informado del procedimiento y teoría de una auditoria administrativa.

Este documento se hizo con el fin de acreditar la materia de 7mo semestre nombrada diagnostico yevaluacion empresarial,esperando la aceptación y cumplimiento de los puntos pedidos para la aprobación de la materia.

Temario

Unidad 1 generalidades de auditoria

1.1 Antecedentes y enfoques de la Auditoría Administrativa.

 1.2 Naturaleza y alcance de una auditoría administrativa.

1.3 Principios de la Auditoría Administrativa

1.4 Perfil y responsabilidad del auditor.

1.5 Instrumentos normativos de la auditoría administrativa y su campo de acción

1.6 Métodos para el desarrollo de una Auditoria Administrativa.

Unidad 2 proceso de auditoria

2.1 Factores a revisar en una auditoría y fuentes de información.

2.2 Preparación de Proyecto de Auditoría

2.3 Diagnóstico Empresarial.

2.4 Instrumentación.

2.5 Técnicas de obtención de información

2.6 Escalas de Medición y papeles de trabajo.

2.7 Evidencias.

2.8 Supervisión

Unidad 3 operatividad de auditoria

3.1 Normas de calidad.

3.2 Plan de Auditoría Administrativa

3.3 Ejecución de la auditoría

3.4 El Análisis y Evaluación de la información obtenida.

3.5 Presentación del Informe Final y Programa de implantación.

3.6 Determinación de acciones preventivas y/o predictivas y correctivas

Unidad 4 intervencion externa

4.1 Determinación del tipo de intervención.

4.2 Elaboración del plan de trabajo

4.3 Implementación de la intervención.

4.4 Presentación del Informe

Unidad 5 seguimiento de auditoria

5.1 Supervisión del seguimiento de acciones predictivas, preventivas y correctivas.

5.2 Auditoría de seguimiento.

5.3 Reorganización administrativa

Unidad 1 generalidades de auditoria

1.1 Antecedentes y enfoques de la Auditoría Administrativa.

 El origen de la auditoría surge con el advenimiento de la actividad comercial y por la incapacidad de intervenir en los procesos tanto productivos como comerciales de una empresa. Por estas razones surge la necesidad de buscar personas capacitadas, de preferencia externas (imparciales), para que se desarrollen mecanismos de supervisión, vigilancia y control de los empleados que integran y desempeñan las funciones relativas a la actividad operacional de la empresa. Con el transcurso del tiempo, las relaciones comerciales y operaciones de negocios empezaron a crecer rápidamente, sobre todo a partir de la Revolución Industrial, en ese momento el comerciante tuvo la necesidad de crear un nuevo sistema de supervisión mediante el cual el dueño, o en su caso, el administrador extendieran su control y vigilancia. Este tipo de servicios era provisto por una o más personas de la misma organización a quienes se les otorgaba la facultad de revisión en relación a los procedimientos establecidos, el enfoque que se le daba a este tipo de auditorías en su inicio era de carácter contable, debido a que se basaba principalmente en el resguardo de los activos, la finalidad era verificar que los ingresos se administraban correctamente por los responsables en cuestión. Las primeras auditorías se enfocaban básicamente en la verificación de registros contables, protección de activos y por tanto, en el descubrimiento y prevención de fraudes. El auditor era considerado como un “Revisor de Cuentas”. A principios del siglo XV, los parlamentos de algunos países europeos comenzaron a crear el denominado Tribunal Mayor de Cuentas, cuya función específica era la de revisar las cuentas que presentaban los reyes o monarquías gobernantes. Con el paso del tiempo se extendió esta revisión a aspectos tales como: revisión de la eficiencia de los empleados, procedimientos administrativos, actualización de políticas, este es el origen de la auditoria interna.

1.2 Naturaleza y alcance de una auditoría administrativa.

El área de influencia que abarca una Auditoría Administrativa, comprende la totalidad de la organización en lo que se refiere a su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación. Esta connotación incluye aspectos tales como:

[pic 3]

Fuente:http://www.pearsoneducacion.net/franklin/SitioAudAdmin/archivos/DEMOAuditoria.ppt

1.3 Principios de la Auditoría Administrativa

Los principios básicos de la Auditoría Administrativa, vienen a ser parte de la estructura teórica de ésta, por es necesario recalcar tres principios fundamentales que son los siguientes: [1] 

Sentido de evaluación La Auditoría Administrativa no intenta evaluar la capacidad técnica de ingenieros, contadores, abogados u otros especialistas, en la ejecución de sus respectivos trabajos. Más bien se ocupa de llevar a cabo un examen y evaluación de la calidad tanto individual como colectiva, de los gerentes, es decir, personas responsables de la administración de funciones operacionales y ver si han tomado modelos pertinentes que aseguren la implantación de controles administrativos adecuados, que asegures: que la calidad del trabajo sea de acuerdo con normas establecidas, que los planes y objetivos se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)   pdf (376.1 Kb)   docx (399.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com