ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE EVALUACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  9.260 Palabras (38 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 38

DIAGNOSTICO DE EVALUACION EMPRESARIAL

“AUDITORIA ADMINISTRATIVA POR EL METODO DE JOAQUIN RODRIGUEZ VALENCIA”

Nombre del alumno:

CHOPIN ÁLVAREZ ERIKA

RODRÍGUEZ ANTONIO JOSÉ LUIS

RUIZ CRUZ MAYERLI

TORNEZ PALMA MARLET YURIANA

VALENTE ORTIZ OLIVEY

Numero de control:

09321023

09320984

Acapulco, Gro., 20 De Mayo del 2013

JUSTIFICACIÓN

La presente práctica surge por la necesidad de realizar una auditoria administrativa aplicada con el método de Joaquín Rodríguez Valencia en una rama del sector privado en este caso Bodega Comercial Mexicana, esta practica fue realizada en equipo y se derivo de la materia de Diagnostico de Evaluación Empresarial que es impartida por la maestra Maricela López Trejo.

Esperamos que esta practicar sirva para adquirir mayor experiencia para que posteriormente se pueda aplicar cualquier auditoria administrativa a diversos organismos sociales y privados, de tal forma que se reduzcan, posteriormente se eliminen las fallas, se busquen oportunidades de mejora y generen ventajas competitivas para la organización.

Es una práctica muy completa que busca ayudar a generar una visión más amplia en base a la práctica y confiabilidad de la información obtenida así como para la toma de decisiones.

I.- DEFINICIÓN DEL OBJETIVO DEL ESTUDIO

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y evaluar el nivel de desempeño de la empresa Bodega Comercial Mexicana detectando problemas, irregularidades, desviaciones y anomalías en alguno de los procesos o procedimientos que ellos llevan a cabo dentro de la misma para poder aprovechar nuestras oportunidades de mejora creando ventajas competitivas sustentables para la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Verificar que cumpla con los documentos fiscales para su funcionamiento

• Verificar que las políticas y normas se efectúen de manera correcta

• Verificar que el personal se encuentre operando dentro del manual de procedimientos

• Verificar que el personal porte el equipo necesario para su área

• Verificar que el personal se encuentre capacitado correctamente

• Verificar el proceso de comunicación interdepartamental

II.- INVESTIGACION PREELIMINAR

Durante el desarrollo de la presente práctica el equipo de auditores tuvo que revisar documentos muy importantes de la empresa Bodega Comercial Mexicana como son manuales de procedimientos, manuales de inducción, nominas, documentación legal, estadísticas, tipos de contratos y algunos documentos contables, todo esto con el fin de obtener una evaluación mas precisa sobre la situación real de la empresa.

Para llevar a cabo este estudio el equipo visito la empresa en su totalidad evaluando el área administrativa como el área de vetas, dando recorridos por cada uno de los pasillos y bodegas para corroborar que la información fuera fidedigna. Contamos con la colaboración del gerente y subgerente de recursos humanos así como con personal administrativo y operativo para realizar las encuestas necesarias para obtener una mejor información.

Seleccionamos a Bodega Comercial Mexicana como empresa a auditar porque encontramos en sus páginas web muy buenas referencias sobre ella y nos entro la inquietud de saber como elaboran sus métodos para mantenerse como una de las empresas de mayor nivel competitivo y así poder ampliar nuestro panorama en cuanto a experiencia practica profesional.

HISTORIA

¿Quiénes Somos?

Comercial mexicana es una empresa 100% mexicana y ha vivido Grandes Etapas:

1930

Se establece en la calle de Venustiano Carranza No. 125, un comercio llamado “Comercial Mexicana” con sólo 10 colaboradores. Vendiendo jarcias, jergas y telas, comienza una gran tienda. El dueño Don Antonio Abascal y sus hijos Antonio, Carlos, Jaime y Guillermo. El éxito fue rotundo, la gran aceptación del nuevo concepto de ventas era inesperada, convirtiéndose así en un establecimiento de prestigio.

1962

La tienda se expande inaugurando Comercial Mexicana “Insurgentes”. En 1964 le siguen la sucursal Asturias, Pilares y La Villa.

1968

Inicia el gran crecimiento de las Tiendas Comercial Mexicana llegando a varios puntos de la Ciudad de México y del país. Las tiendas cuentan con un surtido amplio y servicios especializados e innovadores hacia sus Clientes.

1981

Se adquiere la cadena de conveniencia “sumesa” Tiendas de autoservicio de tamaño reducido, diseñadas para compras rápidas, los productos que manejan son de alimentos y artículos para el hogar, ubicadas en zonas de buena posición económica. Dirigidas a nivel medio y alto.

1982

Se incursiona en otra área de la actividad comercial con la apertura de la Cadena de “Restaurantes California”.

1989

Se crean las “BODEGAS Comercial Mexicana” iniciando un nuevo concepto de autoservicio, en donde se pueden hacer compras al mayoreo, se mi mayoreo y menudeo.

1991

Se forma la asociación con COSTCO (Price Club), una empresa norteamericana que vende productos al mayoreo con precios muy bajos. Fue creado para mayoristas, minoristas y personas físicas con actividad comercial con un alto volumen de compras, que mediante la adquisición de una membresía anual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com