ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente practica profesional enfermería


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]                      República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la

Fuerza Armada Nacional

Cátedra: Metodología de la Investigación

Carrera: T.S.U en Enfermería

Núcleo Falcón - Extensión Punto Fijo

CUIDADOS DOMICILIARIOS A PACIENTES CON CÁNCER EN ETAPA TERMINAL

J.I.S.E.H

Tutor Académico                                                                                   Bachiller:

Licda: Maria Sarmiento                                                                   Stephanie Cabello

                                                                                24.305.246

                                                                                4to Semestre

Comunidad Cardón, Marzo 2018

 

INTRODUCCIÓN

 

La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo y sus procesos de desarrollo. La práctica de enfermería en el momento actual requiere que los factores requiere que los futuros profesionales posean amplios conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas que capaciten para alcanzar un nivel elevado de competencia profesional en el desarrollo del trabajo dentro del equipo de salud.

 

En nuestra sociedad, hablar de la muerte es casi un tema tabú. Se suele considerar morboso y es raro que alguien hable sobre ella; nos resulta muy difícil asumir que la vida tiene fin y ver la muerte como “un acontecimiento más” en el proceso de la vida, formando hasta cierto punto parte de ella y cerrándola. La tecnificación progresiva de la atención sanitaria, tan importante en muchos aspectos, al aplicarse al “proceso de morir” se resuelve en una gran deshumanización de éste, que acaba así convertido en algo solitario e impersonal y que en muchas ocasiones se produce en el medio hospitalario A este respecto dice la OMS. “En muchos países, la muerte ya no es una etapa natural de la vida sino un período en que muchas personas pasan en el hospital aislados emocional y socialmente. Aunque buena parte de los presupuestos sanitarios se dedican al período inmediatamente anterior a la muerte, un creciente número de pacientes está en la actualidad empezando a solicitar tratamientos que recurren poco a la tecnología con el fin de poder morir dignamente. Existe también un amplio debate en muchos Estados miembros acerca de la influencia que las personas tienen o deberían tener sobre su propia muerte; cuestión que genera muchos problemas éticos difíciles de resolver” Reconoce la OMS el derecho de las personas a morir tan dignamente como sea posible, respetando sus valores culturales.

 

En el presente informe refleja las actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de poder brindar una atención eficaz y eficiente al paciente y su familia, garantizando que el personal posee los conocimientos necesarios para realizar dichos procedimientos sin arriesgar la vida del enfermo y poder brindarle una muerte digna si el caso llegara a presentarse.

MISIÓN

 

 

  Promover y desarrollar programas de salud que ayuden a satisfacer las necesidades de los individuos y las comunidades, para brindarles una atención eficaz y eficiente que mejoren su calidad de vida.

 

VISIÓN

 

 

   Ser el mejor centro de salud primaria en la más alta calidad humana, reconocido por su eficiencia y excelencia al momento de satisfacer las necesidades de los individuos y comunidades en general.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

 

La empresa de cuidados domiciliarios  J.I.S.E.H, se encuentra ubicado en el Sector Bolivariano II Jayana Vía Amuay Los Taques Edo Falcón, el cual ofrece un servicio de 24 horas al día, teniendo buenas condiciones y estructuralmente cuenta con una oficina en el cual se realiza el recibimiento de los casos,  sala de espera, dos baños para damas y caballeros y el del personal, un cuarto de descanso para los enfermeros, una sala de reuniones, Un Estacionamiento, una faena limpia y una faena sucia.

 Cuenta con un personal capacitado de 15 enfermeras. 6 lcdos en enfermería, 6 T.S.U en enfermería, 2 auxiliar de enfermería, cuatro camareras, el cual se distribuyen en tres turnos de guardia 7/1 1/7 7/7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

 

 

[pic 2]

Límites:

 

Norte: Entrada de Amuay

 

Sur: Vía Amuay

 

Este: Parque Eólico

 

Oeste: Parada Er Gocho

NOMBRE DEL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO

 

  Carolina del valle Primera C.I v-11.771.140 Licenciada en enfermería, egresada primeramente de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) como Técnico Superior Universitario y posteriormente realiza su licenciatura en la Universidad del Zulia(LUZ).

  Se desempeña como jefe de la empresa desde el 2015

 

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

 

OBJETIVO GENERAL: Garantizar una atención de la más alta calidad humana, utilizando las técnicas y conocimientos adquiridos y desarrollando conjuntamente la docencia e investigación en el área de salud

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 

  • Garantizar una excelente atención al enfermo y sus familiares, al aumentar la capacidad del personal para brindar un servicio de calidad.

 

  • Estar en continuo aprendizaje y ser innovadores al desarrollo de nuevos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de atención al enfermo y familiares

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Coordinación de Enfermería

Licenciadas en  Enfermería

T.S.U en Enfermería

Auxiliar  de Enfermería

Camareras

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

 

El departamento de enfermería cumple con funciones administrativas, asistenciales e investigativas en el cual se desempeñan todos los roles de enfermería ejerciendo y liberalizando todos los procesos de enfermería. Cuenta con un personal bajo su responsabilidad en tres turnos de guardia 7/1 1/7 7/7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (273.7 Kb)   docx (645 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com