ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Operaciones


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Caso Hard Rock Café

1. Con base en la lectura, el video pertinente, identifique como, se aplican cada una de las 10 decisiones de la Gestión de Operaciones en Hard Rock Café.

-Diseño de Bienes y Servicios:

En este aspecto Hard Rock, se ha preocupado por ofrecer un producto de calidad a sus clientes, pero como saber si ellos están satisfechos, Hard Rock, vio por conveniente utilizar encuestas para cerciorarse de ello, y así ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de los clientes, al utilizar las encuestas pueden establecer criterios de aceptación de sus productos, todo ello sumado a una búsqueda de calidad que supere las expectativas.

-Administración de la calidad:

La calidad en Hard Rock se define en la marca, en su producto entregado y en el servicio brindado para sus clientes, su búsqueda de expandir su calidad es muy positiva, en sí Hard Rock entrega calidad en cada detalle, sus procesos de renovación de artículos en sus locales, su constante búsqueda de respuesta en los clientes, y su constante vocación a ofrecer nuevos productos lo hacen un negocio con una calidad de vanguardia.

-Estrategia del proceso:

En este aspecto Hard Rock, se ha preocupado por todo, incluso por ofrecer horarios de trabajo que cumplan con las expectativas planteadas para atender a los clientes, existen encargados que analizan cada aspecto, ya sea laboral dentro de la empresa, como también en el sector servicios, y en el sector interno del local, la decoración, y por supuesto la búsqueda de nuevos productos que ofrecer a los clientes, todo ello está enfocado mayormente en las encuestas, que detallan una a una las necesidades de los clientes, y con esta valiosa información Hard Rock puede tener una base en la cual modificar sus políticas en torno a satisfacer las necesidades de sus clientes, y mantener muy alto sus estándares de servicio.

-Estrategia de la localización:

En este caso Hard Rock, tiene una división interna que se hace cargo de la localización, en este caso es el Director Senior del Desarrollo Mundial del Café, su estrategia está enfocada en encontrar mercados correctos y en el tiempo correcto, para ello, se debe estudiar a detalle el lugar al que se ingresara el negocio, como Hard Rock es una marca mundialmente famosa, esta expandida a nivel mundial, por lo que la localización es muy complicada, ya que un error sería fatal. En este caso Hard Rock tiene que analizar muy bien todos los detalles del lugar en el que ubicaran un nuevo local, a fin de evitar grandes pérdidas.

-Estrategia de la distribución de las instalaciones:

Hard Rock, tiene muy claro cómo distribuir sus instalaciones, en primer lugar se aseguran de tener un amplio espacio para la cocina, la cual es muy importante ya que es el pilar del servicio ofrecido, a continuación pasan a reforzar otro de los aspectos que lo resaltan: la experiencia. Para ello tratan de resaltar todas las áreas en las cuales, van a ofrecer a los clientes, todo tipo de cosas relacionadas al negocio de la música con su género más popular el rock, para ello cuentan con recuerdos, artículos, música, etc. En lugares como los pasillos, tratan de exhibir todo esto a los clientes a fin de ofrecerles una experiencia adicional al visitar cada uno de sus locales.

-Recursos Humanos:

En este sector, Hard Rock se ha preocupado por buscar el personal adecuado, que atienda a los clientes, para ello se basan en aspectos determinados, gente que sea apasionada por la música, y que tenga una gran vocación de servicio, además de ofrecer una grata experiencia a cada persona que visite el negocio. Al ingresar dentro de Hard Rock, no termina todo, los trabajadores siguen siendo capacitados de manera continua, a fin de estar siempre en sintonía con la atención de calidad para los clientes, esto a su vez es positivo, ya que tratan de que tanto jefes como subordinados se lleven de manera tranquila, y olviden los problemas, que haya una relación fraternal entre todos los miembros de la empresa.

-Administración de la cadena de suministros:

No está muy especificado este aspecto, pero como se trata de Hard Rock, tienen a su favor, los mejores proveedores para sus productos, además de realizar las compras necesarias en artículos que se exhibirán en las tiendas, más que nada en sí, hay dos cosas que Hard Rock demandara, ingredientes para su cocina, y artículos, para su exhibición, tratándose de una empresa de gran prestigio, ellos han visto por conveniente buscar a los ofertantes de mayor calidad y confiabilidad, para tener garantía de ofrecer un servicio de calidad.

-Administración de Inventarios:

En este aspecto Hard Rock tiene en su haber una gran cantidad de artículos relacionados con el rock, valorizados en más de 40 millones de dólares, además de que estés están distribuidos a nivel mundial, en distintas zonas, en este caso, es necesario que sus inventarios sean administrados de manera sigilosa, así que registran cada artículo, a fin de saber su ubicación, además de modificar cada cierto periodo de tiempo, todo su inventario, por artículos nuevos, a fin de ofrecer siempre a los clientes una sensación de cambio y de reinvención de la experiencia que ofrece Hard Rock.

-Programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com