ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CONTABILIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACIÓN

La revisión ecológica comprende una auditoría exhaustiva de la instalación, medidas, transporte, seguridad y peligro, entre diferentes perspectivas que permiten caracterizar los planes de actividad a través de los cuales se establecen, con tiempos de corte explícitos, obras, arreglos, rectificaciones, adquisiciones y actividades que puedan ser dirigidas, pero cuyo objeto es el aseguramiento del medio ambiente.

En el mercado único europeo, a partir del 1 de enero de 1993, se apoyó a las empresas que adoptaron medidas de aseguramiento natural en sus medidas de creación. Como resultado de esta estrategia de comercialización de conjuntos, han surgido artículos ecológicos, por ejemplo, artículos que, desde su interacción de creación hasta su última eliminación, no son "contundentes" para el clima. En definitiva, la garantía ecológica se ha incorporado rápidamente al ámbito empresarial europeo como un factor más y crítico en la promoción empresarial. Esta nueva forma de abordar la estrategia ecológica se ha transformado en algo que coordina otras estrategias sectoriales, por ejemplo, los enfoques financieros, mecánicos, rurales y administrativos. El seguro ecológico es actualmente importante para la economía de mercado como un componente más del artículo, convirtiéndose en un decente adicional en el que hay que pensar. Este ajuste del punto focal esencial de los sectores empresariales, principalmente en Europa y América del Norte, hace que sea concebible ajustarlos a lo que se conoce exactamente como "giro práctico", por ejemplo, utilizar activos normales, progreso, giro financiero y seguro ecológico viable.

A nivel europeo, las principales organizaciones en cuanto a interés en el aseguramiento ecológico son las que tienen un lugar con el área sintética, con alrededor del 40% del emprendimiento total. De toda esta inversión, el 50-60% está relacionado con el tratamiento del agua, el 25-30% con el tratamiento de los residuos y el 10-15% con el tratamiento de los vertidos climáticos.

Estas nuevas innovaciones presentarán, en general, cambios en las medidas de montaje con el objetivo de disminuir la utilización de materias primas que producen enormes cantidades de residuos y la utilización del agua, los fondos de inversión en energía y la reutilización del agua y los residuos, para disminuir la contaminación y los gastos para remediarla.

Esto es lo que sucede en Europa, sin embargo, en América Latina, aún no hemos llegado a este nivel y estamos a todos los efectos en una fase de concientización y emisión de normas sobre el medio ambiente.

AUDITORÍA AMBIENTAL

Uno de los impedimentos fundamentales que experimentan los directivos y los responsables de la región natural para la ejecución de una estrategia ecológica adecuada en sus organizaciones es la prueba reconocible de sus insuficiencias y necesidades ecológicas como un avance pasado en las etapas de organización y de gestión.

El instrumento más adecuado para hacer frente a esta insuficiencia es la denominada “auditoría ambiental”, por ejemplo "una evaluación deliberada, completa, precisa y confirmada de la presentación actual y las gestiones, el ciclo, la actividad y los marcos de crisis que impulsa la confirmación del grado de interés interno de la práctica moderna con respecto al medio ambiente y de la coherencia con las necesidades legítimas en materia natural, con la intención de decidir la circunstancia actual y pasada y aplicar las medidas correctivas de comparación".

A fin de cuentas, las Auditorias naturales consisten en una evaluación sistemática, que incluye exámenes, encuestas, pruebas y afirmaciones, de ciclos y métodos, para confirmar si se cumplen los requerimientos legales o de ordenación interior y para evaluar si se ajustan a la gran práctica ecológica. Se trata de una organización fundamental y el aparato de la junta dentro de la metodología de negocio, por lo que la organización puede hacer su transformación natural viable con la expansión de su nivel de competitivo.

Existe una relación comprobada entre las Auditorías Contables y las Auditorías Ambientales, las primeras surgen como una necesidad interior de la administración de la organización y luego se convierten en obligatorias, intermitentes y ecuánimes, es decir, realizadas por organizaciones externas y autónomas. Aunque esta formación es ahora mismo voluntaria, la Comisión Europea está potenciando su ejecución obligatoria. Este grado de exigencia europea y norteamericana, en lo que se refiere a la ejecución de prácticas ecológicamente satisfactorias, actuaría en las naciones menos creadas como otro factor de grave debilidad, incluso con estos sectores empresariales más significativos.

La metodología para realizar una auditoría medio ambiental es la siguiente:

  • Acuerdo de realización de una auditoría medio ambiental entre la empresa solicitante y el auditor encargado de realizarla.
  • Preparación de la información básica, solicitada por el equipo auditor, por parte de la empresa solicitante.
  • Estudio de la información básica por parte del auditor.
  • Inspección de las instalaciones, realización de controles y comprobaciones necesarias.
  • Contrastación de los datos obtenidos con el marco legal aplicable.
  • Diagnóstico de la situación ambiental de la empresa.
  • Dictamen final y entrega de un informe completo y confidencial a la empresa solicitante, por parte del auditor.

SECTOR MINERO

El Perú ha sido, en general, un país minero, como se puede comprobar al echar un vistazo al compromiso de la minería con la economía nacional. Esto se confirma con el compromiso de la minería con el total de la producción nacional (PBI) o a las exportaciones. No obstante, lograr un equilibrio suficiente entre la minería y la protección natural es cualquier cosa menos una prueba básica, especialmente en naciones como Perú, Perú, donde la zona minera puede abordar una posibilidad extraordinaria de desarrollo y, luego también, entonces de nuevo, ser el manantial de diversas contenciones socio-ecológicas.  

En esta singular circunstancia, el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (CMA), actualmente Naturales (CMA), actualmente anulado, y los reglamentos para el aseguramiento ecológico en la minería y la metalurgia, entre diferentes normas diferentes normas, crearon en su momento instrumentos de instrumentos de gestión ambiental, por ejemplo, el estudio de impactos ecológicos (EIA) o el programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA), para efectos de encajar la mejora de los ejercicios mineros con el aseguramiento medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com