ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe práctica: Bioseguridad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS AGROPECUARIAS

ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA

Tema de la práctica: Bioseguridad

Número de práctica: 1

Nombre de la asignatura: Biología celular y molecular

Docente responsable: José Luis Pesantez Pacheco

Estudiante:  Tania Lizbeth Tepan Tenesaca

Fecha: 17 de noviembre de 2021

 

I.        INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un informe sobre las diversas reglas de bioseguridad que se debe tener al momento de ingresar en el laboratorio para precautelar nuestra seguridad. Estas reglas vienen dadas por parte del Ministerio de salud y son básicas para evitar cualquier riesgo al momento de realizar las prácticas, además de esta función específica cada una tiene su propósito ya sea dentro o fuera del laboratorio, de esa forma ingresaremos y saldremos de una forma sana, contrarrestando una posible afección o contacto de cualquier producto, sustancia o reactivo con personas ajenas a dichos laboratorios, ya que todos los que tengan algún contacto, con las diferentes muestras contagiadas de cualquier virus o algún patógeno, pueden presentar una baja en su salud. Logrando así mediante a estas medidas que todos nos encontremos protegidos y libres de cualquier mal para nuestra salud.

II.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

1.Conocer las diferentes reglas para poder entrar y salir del laboratorio, y también las técnicas para el uso de las mismas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Entender la importancia de cada una de las reglas de bioseguridad

2.Determinar en qué momento se debe presentar más importancia en el uso de estas medidas.

III.        MATERIALES Y MÉTODOS

Materiales y reactivos

  • Mandil
  • Guantes
  • Cofia
  • Mascarilla

Procedimiento experimental

Para ingresar al laboratorio se debe ir con pantalones largos, zapatos cerrados, con mascarilla y agarrados el cabello y después de esos requerimientos se debe colocar el mandil, la cofia, guantes y mascarilla, luego pasar por una zona de desinfección para en ese momento ya acercarnos a la mesa de trabajo y realizar cualquier tema de práctica, al momento de terminar la práctica para salir se debe quitar el mandil y dejarlo al revés para enseguida colocarlo en una funda y llevarlo a casa para lavarlo, los guantes se deben tirar en un tacho especial de color rojo y proceder a lavarnos las manos para al final poder salir del laboratorio.

IV.        RESULTADOS

El mandil y los guantes son importantes para que no tengamos contacto directo con las diferentes muestras, la cofia evita que el pelo nos estorbe al momento de manipular cualquier instrumento, al momento de tirar los guantes en un tacho especial o de riesgo determina que estos deben ser desechos de una manera específica y debemos lavarnos las manos para eliminar cualquier residuo quedado. De esta manera logramos conocer cada factor de protección y como se lo debe implementar de forma correcta para encontraremos protegidos y libres de cualquier riesgo biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (139.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com