ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela en el pasado


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI[pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA

4° PERIODO

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Materia: Orientación psicosocial

Nombre: Medellin Juárez Erika Fernanda

Maestro: Cecilio Jasso

Grupo 14

30 de Mayo del 2016

Guión de la obra

La escuela en el pasado

Es muy temprano, a lo lejos un reloj anuncia con sus incesantes campanadas que son las ocho de la mañana. Una procesión de niños y jóvenes anda por la calle con prisa para no llegar tarde a la escuela. Por la expresión que lucían en sus rostros, se podía ver temor y preocupación. Y esto vez de debía, a que ellos sabían que serían maltratados al no aprender o no portarse adecuadamente por su profesor. Llegaron al salón de clases y su maestro ya estaba esperándolos. Todos entraron a clases, excepto un niño que llego un poco retrasado.

Maestro: (entono molesto) -¿Por qué has llegado hasta ahorita? ¿Qué no sabes que debemos de ser puntuales?

Narrador: El niño agachó la cabeza y a continuación el profesor tomo el metro y le dio una nalgada, el niño chillo.

Maestro: - Ahora ve y siéntate.

Narrador: El profesor empezó a explicar la clase con un dictado, sin solicitar la opinión de ninguno de los alumnos, estos únicamente, se limitaban a escribir todo lo que decía. Cuando el profesor estaba dictando, uno de los niños se detuvo ya que se le había acalambrado la mano, el profesor lo miro, y con jalones lo saco de su asiento y lo llevo a una orilla del salón.

 Maestro: -Te quedaras aquí, hasta que se te quite esa flojera que te cargas.

 Narrador: el niño se quedó de pie, toda la clase, hasta que salieron a tomar un descanso. Los niños estuvieron todo el descanso tratando de memorizar las tablas de multiplicar. Entre ellos Anita y María

Anita: espero no equivocarme María que si no el profe nos pegara duro con el metro, y realmente, aun siento los que me dio ayer.

María: Si a mí me causaron moretones, y me dolían en la noche, le conté a mi mamá pero replico que todo era mi culpa por ser una floja y no estudiar.

 Anita: si mi madre dijo lo mismo. Vamos Anita ya todos están regresando al salón y si no regresamos a tiempo, nos castigará.

 Maestro: Alumnos, espero que hayan realizado su tarea y ya se hayan aprendido las tablas de multiplicar, porque por cada vez que se equivoquen, les daré un reglazo, por holgazanes, ya que en lugar de estudiar, estuvieron solo jugando. Primero ven tu Lucía.

 Narrador: El profesor hacía que la mayoría de los niños se pusieran nerviosos y por lo tanto se equivocaban frecuentemente. Algunos de ellos estaban llorando, ya no soportaban el dolor.

Maestro.: Me han decepcionado, solo dos de ustedes han podido decirme las tablas sin equivocarse. Espero que mañana mejoren.

Narrador: Los niños estaban muy adoloridos y con las manos enrojecidas. Los puso a leer en voz alta. Donde uno de los niños tartamudeaba demasiado

. Maestro: -Tu Juan, que te pasa, ¿estás menso acaso, que no progresas en tu lectura? Pues te pondré estas orejas y te irás al rincón, así aprenderás tu lección.

Narrador: Juan estaba demasiado cansado, ya que duro así toda la clase, así que se sentó por un instante. El profesor lo vio.

Maestro: ¿Muy cansado no? Pues ahora no solo estarás de pie, si no también cargaras estas piedras en tus manos. Narrador: El maestro dejo al niño allí por unos mementos. Y siguió con la clase.

Maestro: Bueno ahora alumnos, veremos el tema de la independencia, bueno, como ya les había comentado esta inicio el...

Narrador: Cuando el profesor estaba con él tema, una niña de las más aplicadas, lo interrumpió comentando la fecha y su opinión.

Jesica: El 16 de septiembre de 1810, yo considero que esto fue un hecho muy portante para nuestra nación porque la….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (386.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com