ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías De Proyectos Educativos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

• Metodologías Proyectos educativos

Es la fase de iniciación del proceso, y su objetivo es la de ambientar a los alumnos en su nueva forma de estudios y en los objetivos terminales y específicos de cada asignatura. Los docentes enseñaran el uso de la plataforma virtual a los alumnos matriculados en la que lograrán habilidades para acceder a los programas curriculares de cada asignatura, con una introducción general. Igualmente se los familiariza con los procedimientos más aptos para abordar el estudio.

• Metodologías Proyectos Productivos

Los proyectos productivos tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra.

Es importante a su vez reconocer las características del sector productivo, para comprender quienes están llamados a desarrollar estos proyectos:

Quiénes pertenecen al sector: Las personas y empresas que realizan actividades relacionadas con la agricultura, minería y la industria.

Qué producen: Bienes materiales destinados a satisfacer las necesidades humanas.

Cómo producen: Se basan en diferentes tipos de relaciones de producción y utilizan diversas tecnologías.

• Metodologías proyecto público social

Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles, surge como una intervención grupal o personal buscando resolver un problema de conocimiento referido a la mejora , o a la corrección, o a la instrumentación de acciones novedosas, ante una necesidad personal o grupal.

• Metodologías proyecto construcción

Una metodología basada en construcción está orientada al rol de supervisión del proyecto, es decir se enfoca en llevar la gerencia del proyecto sin ejecutar directamente el trabajo, haciendo la metodología muy sencilla de aplicar. esto para un subcontratista o contratista que tiene que “ejecutar obra”, o sea gestionar de cerca los suministros, cuantificaciones, el inventario, el sitio y las operaciones de campo, la seguridad e higiene, las finanzas, el contrato (planos, reclamaciones).

• Metodologías proyecto informático

Se basa al desarrollo de aplicaciones para la elaboración de programas o sistemas informáticos, siendo el equipamiento uno de los factores importantes para la implementación de laboratorios y adquisición de equipos, el mejoramiento, la ampliación de las capacidades de hardware y software y en la educación la introducción de herramientas y sistemas para innovar las actividades educativas.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Se desarrollará a través de las siguientes actividades:

• Asesorías de la plataforma de educación virtual, para los estudiantes.

• Accesibilidad a los programas curriculares en lo referente a contenidos de estudio, módulos, presentaciones interactivos, evaluaciones que reposan en la plataforma virtual.

• Evaluación del aprendizaje del educando.

• Horario y hábito de estudios por parte del educando.

• Consultas sobre dificultades de aprendizaje.

• Tutoría por parte de los docentes de la asignatura.

• Servicio tutorial para dificultades de aprendizaje por parte del educando.

• Evaluación a Distancia

• Logro de competencias.

• Promoción

Asesorías de la plataforma de educación virtual para los alumnos.-

Es la fase de iniciación del proceso, y su objetivo es la de ambientar a los alumnos en su nueva forma de estudios y en los objetivos terminales y específicos de cada asignatura. Los docentes enseñaran el uso de la plataforma virtual a los alumnos matriculados en la que lograrán habilidades para acceder a los programas curriculares de cada asignatura, con una introducción general. Igualmente se los familiariza con los procedimientos más aptos para abordar el estudio. Se realizarán demostraciones al inicio de cada trimestre o cada año escolar y previa información a los alumnos de la fecha, lugar y hora de realización.

La asesoría para el manejo de la plataforma de educación a distancia con tecnología virtual es de gran importancia para el alumno, que se inicia en el sistema de estudios a distancia, porque además de darle a conocer cuál es la filosofía, principios, estructura y administración de este sistema de estudios, le permite también adiestrarse en el manejo de todos los contenidos curriculares del nivel al que se matriculó, los mismos que serán utilizados por el educando lo largo del ciclo para el desarrollo del aprendizaje en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com