ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoropsicologia Del Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Para mí la neuropsicología es la disciplina que tiene que ver con neurología y psicología, que estudia los efectos de lesiones o daños en el sistema nervioso central y relacionado con el aprendizaje es la que analiza las conductas y comportamientos del cerebro en los seres humanos.

Ya mostrada la información comprendí que el sistema nervioso central del cerebro humano, tenemos sus funciones y relaciones que podemos manifestar en distintas partes de nuestro cuerpo realizando varias funciones que satisfacen las necesidades vitales y dan respuestas a estimulaciones, como en la detección de estímulos, la transmisión de información y la coordinación general. Dentro de estos estímulos podemos observar que podemos reaccionar a una emoción, reacción y diferentes comportamientos.

Puedo comprender el concepto y función de la corteza cerebral, tengo entendido que es el manto de tejidos nerviosos que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales pero antes que nada me quedo claro el concepto de cerebro que es la parte principal del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo que su función es controlar las actividades que realiza cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Regresando al tema de los lóbulos cerebrales son una parte de la corteza cerebral que subdivide al cerebro según la función que cada uno realice

Me queda claro que el lóbulo frontal se encuentra en la parte superior y su función es la capacidad de movernos, de realizar, la resolución y comprensión de problemas, teniendo parte del lenguaje y las emociones.

El lóbulo pariental es el encargado de las percepciones sensoriales externas (las manos y pies), también la sensibilidad, tacto, la percepción, presión, el temperamento y el dolor.

El lóbulo occipital se encarga de la producción e interpretación de imágenes que vemos.

El lóbulo temporal sus principales funciones es la memoria visual (caras, imágenes) también en la audición, equilibrio, coordinación, el placer, la ansiedad y la ira.

También pude observar y aprender que dentro de los lóbulos se encuentran las áreas sensitivas. La olfativa: lóbulo temporal, el área auditiva: lóbulo temporal borde superior, área visual: lóbulo occipital superior, área gustativa: lóbulo pariental, teniendo en cuenta que cada uno tiene diferente función en nuestros sentidos.

Dentro de mi aprendizaje en la neuropsicología del aprendizaje también pude comprender la N.P. infantil es la ciencia que se encarga de la conducta del niño atreves de su cerebro, del estudio de las discapacidades cerebrales producidas por una lesión al sistema nervioso en edad temprana. Así como pude comprender la N.P del adulto consiste en la ciencia que estudia el curso madurativo del adulto en su ciclo de vida o degeneración según en la etapa de vida que este.

Tengo en cuenta que el objetivo principal de un neurocirujano es detectar problemas en el periodo prenatal del infante como la conducta, emociones, cambios de personalidad y en el aprendizaje porque para poder detectar los problemas hay que pasar por un proceso y llegar a un diagnóstico. Dentro de la neuropsicología del aprendizaje pude comprender que tiene dos procesos la neurología que es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nerviosos central, que también ocupa la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que podemos involucrar en el sistema nervioso central. Y la psicología es la ciencia que estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com