ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS. LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISRO.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  3.879 Palabras (16 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 16
  • DE LA CRUZ CULQUICONDOR, DENNIS.

TEMA: PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

FICHA BIBLIOGRÁFICA

AUTOR: RONALD BALLOU.

TÍTULO: LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISRO.

AÑO: 2004.

EDITORIAL: PEARSON EDUCACIÓN.

QUE COSA ES: LIBRO.

NÚMERO DE PÁGINAS: 1-808

ISBN: 970-26-0540-7.

LUGAR: BIBLIOTECA CENTRAL.

El procesamiento del pedido está representado por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente. Específicamente, incluyendo la preparación, la transmisión, la entrada, el surtido y el informe sobre el estado del pedido. El tiempo requerido para completar cada actividad depende del tiempo de petición implicada. El procesamiento del pedido para una venta al menudeo quizás será diferente al de una venta industrial.

[pic 1]

[pic 2]

LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Fuente: Ronal Ballou, (2004).

Elaboración: propia

EJEMPLO: la empresa San Nicolás, produce cuatro productos con su materia prima que es el arroz, la empresa procesa un promedio de 10 pedidos por día, la parte correspondiente al procesamiento de pedidos es de 4 a 8 días, el tiempo total del ciclo del pedido es mediano (10-15 días), porque los pedidos son procesados según la se informe la existencia de este y algunas especificaciones de los clientes.

AUTOR: NANCY HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

TÍTULO: PROCESAMIENTO DE PEDIDOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN.

AÑO: 2010.

QUE COSA ES: BLOG.

PÁGINA WEB:  http://logisticaujat2010.blogspot.pe/2010/03/clase-11-procesamiento-de-pedidos-y.html

Está representado por el número de actividades que se realizan para completar una orden de salida o pedido, en otras palabras es la parte que se encarga de recepcionar  los pedidos del cliente, ver si hay stock o puede cumplirse, revisar los precios o costos de producción, solicitar la atención de pedido o producción de este. En conclusión podemos decir que el ciclo del pedido puede definirse como el tiempo transcurrido entre el punto en el que el cliente prepara un pedido y el punto en el que lo recibe.

[pic 3]

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN.

Fuente: Nancy Hernández Rodríguez.

Elaboración: propia

EJEMPLO: este autor considera cuatro puntos que representan el procesamiento de pedidos, empresas consientes de la importancia de algunos clientes, prepara pedidos dividiéndolas en prioridades, los pedidos más pequeños y fáciles de cumplir quedan relegados a ser cumplidos a últimas instancias, los pedidos grandes e importantes tienen prioridad primaria, siendo estos los primeros en ser ejecutados. Esto no quieres decir que no cumplirán los pedidos calificados como menos primordiales.

AUTOR: ARTÍCULOS INFORMATIVOS USA.

TÍTULO: PROCESAMIENTO DE PEDIDOS.

AÑO: 2016.

QUE COSA ES: ARTÌCULOS.

PAGINA WEB: http://www.articulosinformativos.com/Procesamiento_de_Pedidos-a926657.html

El procesamiento de pedidos, es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor. La compra puede ser de cualquier número de cosas. Esta compra puede ser: productos, servicios, información o reparaciones, todas estas formas de compras, requieren el procesamiento del pedido y la organización de la compra por parte de la empresa. Las empresas deben tener algún tipo de procesamiento de pedidos para tener éxito; esto les ayudará a realizar un seguimiento de sus clientes, pedidos e información de contacto. Con este fin, los consumidores deben de llamar a las empresas para obtener información, la que deberá ser proporcionada a los clientes con comodidad y facilidad.

[pic 4]

[pic 5]

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS.

Fuente: Artículos Informativos Usa.

Elaboración: propia

EJEMPLO: este autor considera de suma importancia los centros de atención al cliente, dando a entender que estos son la base de un buen procesamiento de pedidos, siendo esta vía telefónica u online, dejando relegado el método manual, pero que no olvida de mencionarlo. Las empresas son distintas en sus funcionalidades, es por esto que el procesamiento de pedidos es distinto en todas, ejemplo de esto es comparar a el molino San Nicolás y una imprenta informal, el molino San Nicolás procesa los pedidos vía telefónica y en presencia del cliente, la imprentas informales generalmente procesan sus pedidos manualmente y con previo adelanto del costo de este.

AUTOR: DAVID INGRAM.

TÍTULO: SISTEMAS DE PROCESAMIENTO.

AÑO: 2016.

QUE COSA ES: ARTICULO.

PAGINA WEB: http://pyme.lavoztx.com/cul-es-la-definicin-de-los-sistemas-de-procesamiento-9310.html

Un sistema de procesamiento de órdenes captura los datos de pedidos de los empleados de servicio al cliente o de los clientes directamente, almacena los datos en una base de datos central y envía la información para los departamentos de contabilidad y el envío, si es el caso. Los sistemas de procesamiento de pedidos proporcionan datos de seguimiento de pedidos e inventario para cada paso.[pic 6][pic 7][pic 8]

 

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO

Fuente: David Ingram.

Elaboración: propia

EJEMPLO: el autor de esta página web hace referencia a la comparación de los estilos de procesamiento de pedidos que existen en la actualidad, tomando en cuenta el estilo viejo (netamente manual), y el estilo nuevo (online), considerando ventajas y desventajas de los estilos mencionados, por ejemplo, el propietario de una imprenta puede escribir órdenes a mano, registrar los pedidos en una hoja, en comparación con tiendas comerciales que registran los pedidos en computadora. Esto es un ejemplo de la realidad en las empresas lambayecanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (643.1 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com