ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA. ¿Cuáles son sus Etapas?


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

Parcial I

Fecha de envío: 19/06/2020 Fecha de Entrega: 02/07/2020

Estudiante:……………………………………………………..………………………….

Defina: Proceso de Envejecimiento.

¿Qué diferencia hay entre Vejez y Viejizmo?

Defina: PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA. ¿Cuáles son sus Etapas?

CASO CLINICO

El Sr. MM de 78 años de Edad, se encuentra en el nosocomio desde hace 10 horas. Se encuentra ubicado en tiempo y espacio y en lugar. Presenta hipertermia de 38,8|°C.

Presenta como diagnóstico médico de EPOC exacerbado; en la valoración respiratoria se encuentra con: disnea de esfuerzo, sibilancias y estertores en ambos campos pulmonares, utilización de los músculos accesorios, sibilancias y rales con mayor prominencia en la base pulmonar derecha.

A nivel gastrointestinal manifiesta que no evacua desde hace una semana. Manifiesta que no puede descansar durante la noche por “la falta de aire” y la “sensación de ahogo”. Su hijo manifiestó en el ingreso que hace 48 horas tuvo una caída en la ducha por ende presenta hematomas en miembro superior derecho.

Exploración física: Peso: 86 Kg, Talla: 1.75 cm; Tensión arterial: 173/90mmHg; Temperatura axilar 38,8ºC, Frecuencia cardiaca: 120 pulsaciones/minuto, Frecuencia pulmonar: 29 respiraciones minuto; Saturación de 89 %.

Estado de la piel: Cianosis y dedos en palillo de tambor. Se encuentra en aislamiento respiratorio por sospecha de covid-19. Le realizaron el hisopado al ingreso y en las primeras horas de mañana se tendrá el resultado. Presenta miedo y mucha angustia por tal motivo.

Micción Urinaria: Manifiesta dolor y ardor al miccionar desde hace 72 horas.

Su familia no puede acompañarlo y dejaron el número de sus teléfonos móviles para que el médico clínico a cargo le transmita el parte médico vía telefónica.

Indicaciones Médicas:

oxigenoterapia con mascara de Reservorio a dos litros;

Colocar PHP a 21 ml/hora (Bomba de Infusión: microgotero).

Realizar extracción Sanguínea. Laboratorio completo (Hematocrito/ kptt (tiempo de protombina); Eritrosedimentasión; Glucemia; Uremia; EAB ( Gases arteriales).

Sereada de Puff 2 puff con Salbutral e Ipratropio;

Radiografía portátil.

Paracetamol comprimido, 1gr V.O (vía oral) si presenta hipertermia.

Administrar 1 gramo de Ceftriaxona cada 12 hora diluido en 150 ml de solución fisiológico ( el frasco ampolla se reconstituye con 10 ml de solución fisiológico para posterior administrarlo en los 150 ml de s/ fisiológico)

Teniendo en cuenta el Resultado de la gasometría arterial.

PH: 7,58

PCO2: 32 mm Hg

HCO3:22 meq

PO2: 95

K: 8.2 meq

NA: 165 meq

¿Qué está Cursando el Sr. MM? Fundamente su respuesta.

¿A cuántas gotas por minuto administrará el ATB (antibiótico) de CEFTRIAXONA para administrarlo según indicación médica? ¿ Cuantas horas durara el PHP?

Realice un PAE con las 5 etapas del mismo.

Respuestas:

El envejecimiento es un proceso normal asociado con una alteración progresiva de las respuestas homeostáticas adaptativas del organismo, que provocan cambios en la estructura y función de los diferentes sistemas y además aumenta la vulnerabilidad del individuo al estrés ambiental y a la enfermedad.El envejecimiento es un proceso fisiológico que comienza en la concepción y ocasiona cambios característicos de la especie durante todo el ciclo de la vida. Tales cambios producen una limitación a la adaptabilidad del organismo en relación con el medio. Sin embargo, es importante distinguir el envejecimiento como un proceso: el proceso de envejecimiento. La OMS en su documento "Hombres, envejecimiento y salud" considera esta diferencia. El envejecimiento como proceso (envejecimiento normal) representa los cambios biológicos universales que se producen con la edad y que no están afectados por la influencia de enfermedades o del entorno. De esta forma, no todos los cambios relacionados con la edad tienen consecuencias clínicas negativas. Por el contrario, el proceso de envejecimiento está muy influenciado por los efectos de los estados del entorno, del estilo de vida y de las enfermedades, que a su vez, están relacionados con el envejecimiento o cambian por su causa pero que no se deben al envejecimiento en sí.

Puede aumentar:

Vulnerabilidad del individuo

Autoestima baja

Su necesidad de dar y recibir amor ,afecto.

Miedo emocional al llegar a la jubilación

Enfermedades como la Osteoporosis a determinada edad

Es necesario:

Que el adulto mayor se sienta a gusto consigo mismo

Acepte su condición humana

Su apariencia física

Para envejecer saludablemente hay que aprender a mantener el interés de la que nos rodea, ser tolerable, no intransigente,hay que aprender a ser feliz y la felicidad se encuentra en el interior de cada persona

Diferencia, entre Vejez y Viejísimo: Así como la vejez es el tránsito por una etapa determinada de la vida de los individuos, el viejísimo constituye un prejuicio asociado a la misma. La vejez representa una construcción social y biográfica del último momento del curso de vida humano. La vejez constituye un proceso heterogéneo a lo largo del cual se acumulan, entre otros, necesidades, limitaciones, cambios, pérdidas, capacidades, oportunidades y fortalezas humanas. Y el viejismo define el conjunto de prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican a los viejos simplemente en función de su edad.

Viejismo: Categoriza perjuicio a las personas adultas un signo de discriminación

Vejez:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com