ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION GOTAS OFTALMICAS EFICACES QUIMICA I


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.055 Palabras (29 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PROYECTO DE INVESTIGACION

GOTAS OFTALMICAS EFICACES

QUIMICA I

DIEGO ROBLES SALAZAR

JORGESUAREZ SERRANO

                                                                                                                            12 NOVIEMBRE 2017

INDICE

PRESENTACION……………………………………………………………………… 3

INTRODUCCION………………………………………………………………………. 4

  • EXPLICACIÓN DE LA OFTALMOLOGICA
  • VITAMINAS
  • ENFERMEDADES OCULARES
  • TRATAMIENTOS Y OPERACIONES

OBJETIVO……………………………………………………………………………..14

HIPOTESIS…………………………………………………………………………….15

EXPERIMENTACION…………………………………………………………………16

PROPIEDADES……………………………………………………………………….19

  • Te verde
  • coleo

CAMBIO EN LA PREPARACION…………………………………………………..20

RESULTADO…………………………………………………………………………..24

CONCLUSION…………………………………………………………………………25

FUENTES DE INFORMACION………………………………………………………26


PRESENTACION

        El presente trabajo se centra en el estudio de la oftalmología al igual que encontrar una solución ante los problemas que se están presentando hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, a la contaminación y los malos hábitos que se tienen no solo de higiene si no a los que estamos acostumbrados a que se realizaren en nuestra vida diaria.

        Se recolecto información sobre las problemáticas y algunas soluciones con autores que van de Daniel g. Vaugham, Arturo Alberto Alezzandrini, Jack J. Kanski, Cynthia a. Bradford hasta Vladimir Petrovich Filatov, dichos autores dieron una visión más profunda, clara, y amplia de la de Oftalmología, también contradijeron diversos escritos refutando la veracidad de todo lo divulgado.

        La elección de este tema surgió por la razón de que este problema en años pasados era una minoría de la población la sufría, pero ahora es un problema que afecta  un 10% de la población mundial y elevándose el porcentaje de daño o incapacidad visual (ceguera), este problema afecta a jóvenes de 7-22 años de edad con un porcentaje de entre 7%, y a gente adulta de entre 30-35 años con un porcentaje de 2%, dejando al 1% en niños y bebes .se está llegando a un grado extremo de daño mundial con esta situación . El principal problema de este es el gran y extremo avance tecnológico de comunicación como los celulares, tv. Computadoras y todos aquellos con luces dañinas para la vista.

        Doctores y expertos no pueden desaparecer este problema por lo que intentan una solución para parar todo daño , solo se ha podido controlar con tratamientos y lentes , estos últimos hasta cierto punto un tanto dañinos para todo aquel que los usan por el mal uso de ellos ya que al ser usados durante todo momento afecta la vista acostumbrándola a una visión falsificada y al estar en contacto con luces como el sol dan un daño critico ya que pues al ser atravesados por los rayos de luz dan el efecto de una lupa expuesta  al sol aumenta el daño llegando a causar incendios , por lo que los doctores deben de dar nuevas instrucciones para el uso de lentes y recomendar lentes foto cromáticos  los cuales se oscurecen con la luz de día y se aclaran con la ausencia de esta.

Vladimir Ptrovich Filatov medico oftalmólogo ruso conocido como el padre del trasplante corneal, fue quien dio un giro completamente nuevo en el área de oftalmología salvando vidas con una receta la cual es el objeto de estudio de esta investigación, al a ver sido efectiva y olvidada, será reinventada con un cambio en la composición de está dando una mejora visual.

INTRODUCCION

        La vista parte fundamental del cuerpo, un sentido de reconocimiento, capacidad de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo, capacidad sensorial de los humanos y de muchos otros animales, sensor de profundidad y aproximación, la pérdida o deterioro de esta puede llegar a ser un gran cambio.

        Cirujanos, oftalmólogos, entre otros han intentado el mantener la vista lo más pura posible al igual que intacta sin algún trasplante de córnea o algo similar a esto, con el paso del tiempo la vista asido gravemente deteriorada por el exceso de iluminación en la ciudad, causando un grave daño permanente que al no ser tratado empeora a cada momento sin ser notado.

        En la antigüedad no se sufría de ningún caso de deterioro de la vista por la diferente manera de vida, se llegó a usar la herbolaria para el tratamiento de al deterioro, el uso de hiervas como arándanos o zanahoria ya que estas contienen vitamina A que ayuda a la recuperación, nutrición de la vista dándole un mejor rendimiento a ella para el desempeño diario del hombre.

        Se crearon diversos tratamientos para el control de la perdida de vista como lo son las cirugías corniales (Vladimir petrovich filatov), gafas (Alessandro della Spina), tratamientos a bases de gotas especializadas para ello, entre otros. Ninguno tan eficaz como aparenta a excepción del trasplante cornial de petrovich y junto con el vino la llegada de la oftalmología.

  La oftalmología es una especialidad que no solo estudia la falta de visión en los ojos, sino también estudia las enfermedades de ojo y sus tratamientos posibles, incluyendo el globo ocular, la pupila, la retina, el nervio óptico, la córnea, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados, componentes en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com