ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION Millennials y Centennials


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


PAULA JULIANA REDONDO

KELLY TATIANA PERDOMO

SALOMÉ ROJAS MALAMBO

Docente: SANDRA CELY RAMIREZ

INSTITUCION EDUCATIVA EXALUMNAS DE LA PRESENTACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

IBAGUÉ-TOLIMA

GRADO:10-1

2018

PREGUNTA: ¿Algunas de las estudiantes de la institución educativa exalumnas de la presentación conocen las características que diferencian a los Millennials de los Centennials y como el fenómeno tecnológico afecta su diario vivir?

OBJETIVO GENERAL

Identificar y comparar las diversas opiniones de algunas de las estudiantes de la institución educativa exalumnas de la presentación sobre los Millennials y los Centennials y cómo afectan los diferentes avances tecnológicos que se están presentando en la vida cotidiana de éstas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar los diferentes puntos de vista de las estudiantes.
  • Comparar las características que diferencian a los Millennials y los Centennials.
  • Reconocer cómo afecta la tecnología a estas dos generaciones en su diario vivir.

ANTECEDENTES

Los términos Millennials y Centennials son relativamente desconocidos para algunas personas; sin embargo, es un tema de investigación actual por su gran impacto social. Como ejemplo tenemos la investigación realizada por Antoni Gutiérrez Rubí en el año 2014 llamada ¨6 rasgos claves de los Millennials, los nuevos consumidores¨ publicada en la revista Forbes-México; el objetivo principal de la investigación fue conocer las características generales de los Millennials, concluyendo que esta generación se considera autónoma, valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y se quieren sentir protagonistas.

En el artículo publicado el 5 de marzo del 2018 por el sitio web LR (Laruplica.com) llamada ¨Centennials, una generación hiperconectada que busca un mundo sostenible¨ establece a través de estudios estadísticos el numero jóvenes que residen en el país actualmente, además nos muestra una serie de características y de sucesos que influyeron en ella para forjar su carácter y cualidades más arraigadas.

Por otra parte, la investigación realizada en el año 2017 por la revista semana denominada ¨Millennials y Centennials las generaciones que cambiaran el mundo¨ se centra en establecer las diferencias entre estas dos generaciones, tratar de establecer sus puntos de vista y estilos de vida. Como resultado generó la conclusión de que son generaciones similares, que buscan el desarrollo social cada una desde sus principios y características. En última instancia encontramos la investigación ¨Centennials: características principales de la nueva generación¨ escrita por la revista Univesia de España en el año 2017; su objetivo como lo dio a conocer el título del escrito fue establecer las características principales de esta última generación. Se pudo establecer que los Centennials tienen el valor de la innovación, creación de sus propios sistemas, visión pesimista sobre el futuro y una aspiración salarial moderada.

MARCO TEÓRICO

Como dijimos con anterioridad para el mundo, los términos Millennials y Centennials son algo recientes, así que podemos empezar definiendo esta generación como el grupo de personas que llegaron a su etapa adulta después del año 2000, es decir, con el cambio de siglo, y que posee características particulares, esto según el IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital); por otro lado, los Centennials son un grupo demográfico en el cual sus edades oscilan entre los 0 y 18 años, según el sitio web PuroMarketing publicado en el año 2015. Para dar una idea más general, son dos generaciones que han estado estrechamente relacionadas con la era digital, pues la generación de los denominados Millennials presenció los avances tecnológicos que se dieron con el cambio de siglo, y por otro lado los Centennials nacieron en este fenómeno y han crecido de la mano con él, una conclusión diferida del artículo publicado por el sitio web ReasonWhy.

Estas dos generaciones han dejado mucho de qué hablar creando mitos a lo largo de los años, pues a los Millennials se les han atribuido características como “Jóvenes obsesionados con las redes sociales y selfies” “FreeLancer que pasa todo el día pegado a la pantalla de la computadora” o “Un instagramer que siempre está a la última y que aún vive con sus padres”, todo esto dejando como conclusión y definiendo a esta población como una generación de frívolos, consumistas y egoístas; de vagos superficiales (BBC mundo, enero 2018). Algunos, como el controvertido columnista del diario El País Antonio Navalón, asegura que les falta compromiso social y vinculación con el pasado. Dejándonos como desenlace el establecer que muchos de estos fenómenos también están ligados a pautas culturales que dependen del entorno social donde el individuo se desarrolla.

Para entender de una mejor forma lo que son los Millennials, podemos decir que la llamada generación Y, es reconocida por adaptarse a las nuevas cosas, bien sea a la tecnología o a su entorno; también los podemos definir a los  por los que prácticamente no recuerdan un mundo sin móviles, además que su capacidad nativa para entender la tecnología digital hace que sean capaces de integrarla de forma más intuitiva y rápida, están acostumbrados a gestionar paralelamente varias fuentes de información al mismo tiempo y de forma eficiente. los Millennials a comparación de las demás generaciones tiene la mayor tasa de estudios superiores, así que están más abiertos al cambio; por último, para ellos las prioridades han cambiado, siendo el desarrollo de su carrera profesional una de las más importantes, lo que los convierte en una generación emprendedora.

Por otra parte, encontramos a los Centennials quienes han creado una imagen totalmente distinta a la generación Y (término que le atribuye Santiago Benvenuto en Wix), pues esta última generación no conoció el mundo sin el internet. La generación de los Centennials se destaca por unas  características que la diferencia en gran parte de los Millennials las cuales se reúnen en que son nativos digitales, esto quiere decir que han nacido con el internet, convirtiéndose muy intuitivos con las nuevas tecnologías; son prácticos, es decir, que les interesa mucho más la seguridad de un salario a diferencia de los Millennials; son totalmente competitivos por naturaleza, ellos, prefieren ser juzgados por sus propios méritos que en conjunto; no hay horarios ni lugares, esto quiere decir que el trabajo no se ciñe en sus oficinas ya que cualquier momento puede ser ideal para conectarse y trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com