ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion de Chan chan


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 12

INDICE:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN
  3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  4. OBJETIVOS

4.1 Objetivo general

4.2 Objetivo especifico

  1. MARCO TEÓRICO
  1. Concepto de segmento murario
  2. Deslizamiento de segmentos murarios
  3. Factores que influyen en el deslizamiento de muros
  4. Chan Chan – Palacio Nik An
  5. Tipos de materiales
  1. MATERIALES Y MÉTODOS
  1.  El diseño o tipo de investigación
  2.  El área de estudio (contexto)
  3.  La población y la muestra
  4.  Las variables y su medición
  5.  Los instrumentos y técnicas de recolección de datos
  1. Información que se recoleta.
  2. Tipo de fuente
  3. Unidad
  4. Las características de la unidad de observación
  5. Tipo de instrumento
  6. Elaborar las preguntas – probar el instrumento
  1.  Los procedimientos de recolección
  2.  Las consideraciones éticas
  3.  El plan para el procesamiento y análisis de los datos
  1. RESULTADOS
  1.  Hoja de código de investigación
  2.  Tabulación del cuestionario
  3.  Análisis de datos primarios
  4.  Representación textual
  1. DISCUSIÓN
  2. CONCLUSIONES
  3. AGRADECIMIENTO
  4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  5. ANEXOS
  1. anexo A -
  2. anexo B -

1.- INTRODUCCION:

.

Los resultados que presentamos en este documento derivan del proyecto de investigación “Factores que influyen en el deslizamiento de los segmentos  murarios  en el Almacén principal del conjunto Nik An de la ciudadela de Chan Chan en el 2015’’, en este proyecto hemos buscado analizar las causas que  originan el deslizamiento de los muros.

La ciudadela de Chan Chan es uno de nuestros patrimonios culturales y una de las 7 maravillas del Perú la cual genera gran impacto económico y social,  generando turismo, progresos y desarrollo a la región pero, al mismo tiempo, el tiempo y los factores climáticos se han encargado de dejar huella en esta obra arquitectónica de nuestros antepasados

Gran área de este descubrimiento arqueológico tiene como principal problema el deslizamiento de segmentos murarios en diferentes áreas de este conjunto, por lo cual fue necesario hacer una investigación minuciosa para poder identificar las zonas que se vieron afectadas por el tiempo y los factores climáticos que esta trae consigo.

Hemos elegido este proyecto con la finalidad de dar a conocer a la población y a sus encargados los problemas que este vienes siendo afectado.

2.- RESUMEN:

En la investigación realizada, partimos del siguiente problema: “Problemas estructurales del conjunto Nik-An de la ciudadela de Chan Chan”, ya que en la actualidad existe un deterioro intenso de los diferentes elementos del centro arqueológico, basándonos específicamente en el deslizamiento de segmentos y las causas que lo ocasionan.

A lo largo del proceso de requirió de diferentes instrumentos y estrategias que nos facilitaron y nos brindaron un conocimiento más amplio y profesional del mundo de las estructuras para centros arqueológicos y las causas de los deslizamientos de segmentos murarios elaborados de un material poco resistente como es el adobe. Entre ellos encontramos: la elaboración de fichas bibliográficas y heterográficas y a partir de ello un buen marco teórico, además de encuestas a profesionales y conocedores del tema, investigación bibliotecaria a fondo del tema, entre otros.

Nos planteamos un objetivo: Detectar los factores que influyen en el deslizamiento de los segmentos de muros en la ciudadela de Chan Chan. Un deslizamiento se refiere al movimiento de una masa, cuando el esfuerzo excede la resistencia del material.

Las posibles causas de los deslizamientos de los segmentos murarios son: factores climáticos (lluvia, sol, fuertes vientos), napa freática en excesivos grados de humedad, falta de mantenimiento, fenómenos naturales (sismos, ventarrones).

De las posibles causas se determinó en factor que más afecta a la integridad de los muros,  es la humedad; teniendo como solución perfecta la aplicación de cubiertas a dichos espacios y zonas afectadas con frecuencia.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son los factores que influyen en el deslizamiento de los segmentos  murarios  en el Almacén principal del conjunto Nik An de la ciudadela de Chan Chan en el 2015?

4.- OBJETIVOS:

4.1.- Objetivo general:

  • Detectar los factores que influyen en el deslizamiento de los segmentos de muros en la ciudadela de Chan Chan.

4.2.- Objetivos específicos:

  • Determinar los materiales que influyen en el deslizamiento del Almacén principal del conjunto Nik  An sido afectadas por el deslizamiento de segmentos de muros.
  • Determinar que zonas del Almacén principal del conjunto Nik  An sido afectadas por el deslizamiento de segmentos de muros.

5.- MARCO TEÓTICO:

5.1.- SEGMENTO MURARIO:

Se conoce como segmento murario al espacio conformado por una determinada cantidad de muros a los cuales se emplea una investigación a fondo, fijándose en los fenómenos que este sufre a lo largo del tiempo y si existe algún mantenimiento o restauración de estos. [pic 1]

Ejemplo de segemento murario -  Chan Chan

5.2.- DESLIZAMIENTO DE SEGMENTOS DE MUROS:

Empezaremos desarrollando esta variable dando algunos conceptos acerca de la variable planteada ¿Qué es deslizamiento?  Viene a ser un tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno pequeño espesor. Los deslizamientos se producen cuando en la franja se alcanza la tensión tangencial máxima en todos sus puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (394 Kb)   docx (237 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com