ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación: Los relieves y paisajes de España


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LOS RELIEVES Y PAISAJES DE ESPAÑA

Fecha de entrega máxima: 3 de noviembre

Con este trabajo de investigación podremos explicar a través de ejemplos reales de España toda la información que aparece en el libro de texto sobre el relieve y el paisaje y cómo los riesgos naturales y la actividad humana les afectan. (Páginas del libro de texto 25 – 29).

Instrucciones para la realización del trabajo de investigación:

  • Se puede realizar a mano o a través de un procesador de texto en el ordenador, de manera individual o por parejas. Como máximo debe ocupar 10 páginas.
  • Entra a la página oficial de la red de parques nacionales de España en el link

https://www.miteco.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/red-parques-nacionales/parques-nacionales.html y elige el parque nacional sobre el que quieres investigar.

  • La mayor parte de la información la extraeremos de esta página web, pero se pueden utilizar otras fuentes para completar algunos de los apartados del trabajo de investigación.

PORTADA: donde aparezcan los siguientes datos:
a. Título con letras bien visibles. En este caso será el nombre del parque nacional elegido.
b. Nombre, apellidos, curso y centro educativo al que pertenece la persona. Se deben poner en la parte inferior de la portada.

c. Una imagen en el centro de la página, puede ser una foto encontrada en internet o una realizada por vosotros mismos si habéis estado en uno de esos parques.

ÍNDICE: donde aparezcan los títulos de las partes que componen el trabajo. Estos apartados están numerados y al lado de cada uno de ellos pondremos la página del trabajo donde se sitúan. Para este trabajo de investigación, el índice es el siguiente:

  1. Información general
  2. Paisaje natural
  1. Factores abióticos
  2. Factores bióticos
  1. Paisaje cultural
  2. Riesgos naturales del parque
  3. Actividades humanas en el parque
  4. Bibliografía

Instrucciones para la realización de cada apartado (A partir de aquí SE NUMERAN LAS PÁGINAS):

  1. INFORMACIÓN GENERAL

En este apartado utilizamos la información que aparece en los apartados de la página web “ficha técnica” e “historia” para conseguir los siguientes datos: Comunidad autónoma y provincia/s donde se encuentra el parque, extensión, cuándo fue declarado Parque Nacional y un resumen con algunas características y curiosidades de su historia.

  1. PAISAJE NATURAL

En este apartado primero explica qué es un paisaje natural ayudándote de la información de las páginas 26 y 27 del libro de texto. En el/los siguiente/s párrafo/s describe de forma general cómo es el paisaje o paisajes (también llamados ecosistemas) que se pueden encontrar dentro del parque nacional. Para conseguir esta información te puede ayudar el texto que aparece en la página principal del parque cuando se abre la página web tras pinchar sobre el mapa de España y también información del apartado de “valores naturales” del Parque Nacional.

  1. FACTORES ABIÓTICOS

La página 26 del libro de texto expone que los factores abióticos de un paisaje están determinados por el relieve, el clima y la cantidad de agua. Busca en el apartado de “valores naturales” información sobre estos aspectos para completar este punto.

  1. FACTORES BIÓTICOS

La página 26 del libro de texto expone que los factores bióticos de un paisaje son la fauna (animales) y flora (plantas) que viven en él. Busca en el apartado de “valores naturales” información sobre estos aspectos y elige al menos 5 especies de animales y 3 especies de plantas que habiten en el Parque Nacional y que sean los más representativos del mismo. Puedes añadir fotos de los animales y plantas pero no es obligatorio (contará extra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com