ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Profesional (pasantía120 Horas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Introducción 3

Nombre de la empresa o institución 4

Misión 4

Visión 5

Valores de la empresa o institución 6

Breve historia de la empresa o institución 7

Organigrama del área o departamento en el cual hizo la pasantía. 8

Puesto que desempeño. 9

Descripción del puesto 10

Sugerencia o recomendación de mejoras que entiende pudieran implementarse en el área que ocupa 11

Introducción

En la presentación del informe final de la pasantía, vamos a conocer una brece historia de los juzgado de paz, su misión, visión y valores de esta institución.

La idea de tener una procuraduría nació con el surgimiento de la republica ya que en la constitución del año 1844, en el artículo 131 se menciona la existencia del cargo de agente del ministerio público, como parte de la suprema corte de justicia pero nombrado por el poder ejecutivo. De igual forma en el articulo 109 se creo un ministerio de justicia el cual se le asignaron jerarquía y funciones en la ley 38 del 6 de noviembre de 1845 Art. 11.

El siguiente informe esta realizado con el fin de demostrar los conocimiento adquirido en la practica profesional la cual fue realizada en la fiscalía del juzgado de paz de la segunda circunscripción del municipio santo domingo este.

Procuraduría fiscal de la provincia Santo Domingo

Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo Este, Cede Juzgado de Paz Ordinario de la Segunda Circunscripción del Municipio Santo Domingo Este

Misión, visión y valores de la empresa o institución.

 Misión

Somos guardianes de la Constitución y la Ley. Nuestra misión es administrar justicia para resolver conflictos y garantizar los derechos de las personas, consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia dentro del marco del Estado de Derecho.

 Visión:

Lograr una mejor justicia, compromiso de todos, confiable y coherente, que responda y garantice la seguridad jurídica del ciudadano y el respeto de los derechos humanos.

 Valores:

• Equidad: Atribuir a cada ciudadano aquello a lo que tiene derecho: igualdad, calidad y eficiencia en el servicio.

• Imparcialidad: Actuar con objetividad, juzgar con ecuanimidad y equidad, sin parcialidad o pasión.

• Honestidad: Actuar con decoro, legalidad y rectitud.

• Transparencia: Actuar de forma abierta y clara, permitiendo el control y el seguimiento por parte de la ciudadanía.

• Independencia de Criterios: El Poder Judicial deberá ejercer su función con independencia funcional, administrativa, económica y presupuestaria.

• Excelencia: Actuar promoviendo la calidad y eficiencia en el servicio.

Historia

La idea de tener una Procuraduría nació con el surgimiento de la República, ya que en la Constitución del año 1844, en el Artículo 131 se menciona la existencia del cargo de Agente del Ministerio Público, como parte de la Suprema Corte de Justicia, pero nombrado por el Poder Ejecutivo. De igual forma en el Artículo 109 se creó un Ministerio de Justicia, al cual se le asignaron jerarquía y funciones en la Ley 38, del 6 de noviembre de 1845 (Artículo 11).

Es a partir de la promulgación de la Ley 41, del 11 de junio de 1845, Orgánica para los Tribunales de la República, cuando se detallan las funciones del cargo del Procurador Fiscal o Agente del Poder Ejecutivo, y con el Reglamento 247, del 9 de junio de 1851 para el Régimen Interior de la Suprema Corte de Justicia y la Ley 387, del 19 de mayo de 1855, sobre Organización Judicial, que se amplían las funciones, tanto del Ministro Fiscal como de los Procuradores Fiscales.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com