ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia didáctica

Asignatura: español Grado: sexto

Bloque II. Proyecto 2: Escribir un reportaje sobre su localidad

Contenido: Escribir un reportaje sobre su localidad

Ámbito: estudio

Justificación:

De acuerdo a la asignatura Historia Regional Formación Docente y Educación Básica, de la licenciatura del plan 94 tiene cierta vinculación con la materia de Español de sexto grado del nivel básico del bloque 2. En el proyecto I que lleva por nombre: Escribir un reportaje sobre tu localidad

La historia regional y formación docente y educación tienen relación con la asignatura de Español debido a que los alumnos investigaran acerca de la cultura, actividades económicas y políticas etc. de su comunidad donde viven.

De acuerdo a la información que recabe analizara que tipo de preguntas va formular a la gente de la comunidad, para adquirir la información que le interesa obtener, podrán reflexionar las aportaciones esenciales de su comunidad y como es que están conformada en sus diversos ámbitos.

Este aprendizaje le será de gran beneficio para los alumnos, por las cuales el alumno podrá tener un amplio concepto de región y se dará cuenta de las características principales con las que cuenta.

Ambientes de aprendizaje: Conocer las características del reportaje.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Que el alumno se capaz de escribir un reportaje acerca de su comunidad.

• Que identifique sus costumbres y características de la localidad.

• Redacta preguntas para una entrevista, de manera que sean claras y soliciten la información deseada.

Competencias:

• comprender que es un reportaje, para que se utiliza, asimismo redactar preguntas que les permita conocer más acerca de la comunidad.

• Valorar su cultura y tradiciones.

Como actividad inicial.

• Para comenzar con el tema y a través de lluvias de ideas se les preguntara a los alumnos sobre si saben lo que es un reportaje, de acuerdo a ello se les pedirá a los alumnos que escriban lo que entienden por reportaje y cuales han leído. Posteriormente se les pedirá que investiguen sobre como era su comunidad realizando una entrevista con algún familiar para ello se realizaran preguntas. En la reflexión aprenderán a realizar preguntas que les facilite adquirir información sobre algún tema de su interés y así mismo conocer más sobre el lugar donde vive, su recursos naturales, gastronomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com