ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Yo, , de estado civil........, de ..... años de edad, de profesión........., domiciliado y residente en esta ciudad de Quito, comparezco respetuosamente con la siguiente demanda:

Primero.

La designación del juez ante quien propongo esta demanda queda hecha.

Segundo.

Mis nombres, apellidos y mas generales de ley quedan también indicados.

Tercero.- Del Demandado.

EI demandado responde a los nombres de , con domicilio en esta ciudad, en la calle

Cuarto.- Fundamentos de Hecho o Antecedentes.

A usted manifiesto lo siguiente:

a.- Ud. señor Juez dicto sentencia con fecha................, en el juicio de prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio que planteo el señor en contra de las personas que se creyeren propietarias del bien inmueble ubicado en la parroquia de , en la calle . No. .. y consistente en un terreno de un mil metros cuadrados de extensión y cuyos linderos son los siguientes: Norte:.....; Sur:.....; Este:.....; y, Oeste:......., disponiéndose que la citación se realice por la prensa conforme lo dispone el Art. . del Código de Procedimiento Civil, toda vez que según el actor de dicha demanda por prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio desconocía bajo juramento el nombre del propietario del bien inmueble antes mencionado y que dice se encontraba en posesión por mas de veinte anos.

b.- La sentencia dictada por usted en dicho juicio de prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio si bien se encuentra ejecutoriada, no se encuentra ejecutada, conforme aparece de la certificación emitida en este sentido por el señor Secretario de su Judicatura.

c.- La mencionada sentencia contraviene lo dispuesto por el Art. del Código de Procedimiento Civil, pues se demanda a personas desconocidas, no obstante que el compareciente es el legítimo propietario de dicho bien inmueble ubicado en la parroquia de , conforme de la escritura pública que adjunto, celebrada el "..............., ante el Notario........ de este Cantón, señor doctor........................... y por el cual se me dio en venta en la cantidad de . (dólares norteamericanos), por parte del señor , escritura pública que se encuentra debida y legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad de este Cantón con fecha........, de todo lo cual se desprende que yo soy el legitimo contradictor.

d.- De todo lo anotado se desprende claramente que el juicio No. .... por prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio que planteo en su Juzgado el señor en contra de personas desconocidas, carecía de demandado, lo cual es un absurdo y una aberración jurídica, conforme lo señala la doctrina y la jurisprudencia dictada por nuestra Corte Suprema de Justicia.

Quinto.- Petición o Demanda.

Con estos antecedentes concurro ante usted señor juez y en sentencia solicito que se disponga 10 siguiente:

a.- La nulidad de la sentencia dictada por su autoridad con fecha ......, en el juicio que por prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio que siguió en su judicatura el señor , contra personas desconocidas, no obstante como queda manifestado yo soy el legitimo propietario del bien inmueble ubicado en la parroquia de .., Cantón Quito, en la calle .., conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com