ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Misión Sucre Aldea El Mácaro.
Turmero Edo. Aragua
Programa De Formación  En Ciencias Jurídicas

SENTENCIA EMERY MATA

(ANALISIS)

FACILITADOR: IBRIAM FUENTES                                                                          ELABORADO POR:

KIMBERLY COLMENARES

C.I:24.445.025

ESTUDIOS JURIDICOS

SECCION 1, TURNO “C”

TURMERO 11 DE OCTUBRE DE 2015

NARRATIVA

-EL Ciudadano Emery Mata Millan, Interpuso un escrito Contentivo en donde Pide a la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Amparo Constitucional en donde se le resguarden los derechos y garantías, Señalado y Tipificado en el Artículos 27 De la Constitución de la República Bolivariana De Venezuela, Así mismo el ciudadano expuso los siguiente:

-En fecha 08 de Noviembre 1998 Fue elegido como gobernante del Estado Delta Amacuro para ese entonces en el periodo 1999-2001, Posteriormente se juramentó para dicho cargo

-La Ciudadana Yelitza de Jesús Santaella, Perteneciente a la comisión Delegada de la Asamblea Nacional Convoco ante el Ministerio una Sesión para tratar la situación Política Administrativa del Estado.

Seguidamente El Juzgado Superior Agrario decreto Con Lugar la Acción de Amparo que había interpuesto Emery Mata, Por consiguiente ordeno la Restitución Inmediata al  Cargo de Gobernador del Estado Delta Amacuro con los derechos y Garantías que la constitución Establece.

Fueron notificados los miembros de la comisión delegada YELITZA DE JESÚS SANTAELLA, los ciudadanos Ministro y Vice-Ministro de Interiores y Justicia, IGNACIO LUIS ARCAYA y ALEXIS APONTE,  Sobre la Sentencia del Juzgado Superior Quinto Y Sobre la Medida Cautelar Innominada Dictado por el mismo, Aun conociendo sobre la decisión ya jurada, la ciudadana YELITZA DE JESÚS SANTAELLA, Junto con el Apoyo de la Guardia  Nacional Tomaron por las Fuerza las Instalaciones de la Gobernación del Estado Delta Amacuro.

El Agraviado Emery Mata, Denunció la Violación de los Derechos Constitucionales Señalados en los siguientes artículos: artículo 7, que consagra el principio de sujeción a la constitucionalidad de los órganos del Poder Público; artículo 131, que establece el deber de cumplir y acatar la Constitución, las leyes y los demás actos de los órganos del Poder Público; artículo 138, que establece la ineficacia de la autoridad usurpada y la nulidad de sus actos; y, el artículo 141, que determina que la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y se rige por los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, trasparencia, rendición de cuentas, responsabilidad en el ejercicio de la función y sumisión a la legalidad.

          

  El Agraviado Solicita lo Siguiente

 

1. Que se ampare contra las agresiones de Yelitza del Jesús Santaella Hernández, usurpadora de las funciones como Gobernador del Estado Delta Amacuro”.

Y a su vez a la Actitud Inadecuada  del Ministro y Vice-Ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

2. Que se le ordene al Ministro y Vice-Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, IGNACIO LUIS ARCAYA Y ALEXIS APONTE, la debida obediencia y acatamiento a la SENTENCIA DEFINITIVA DE AMPARO, dictada en por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes de la Circunscripción judicial del Estado Monagas y CONTENCIOSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com